es

Mujer

Una Visión Marxista del Abolicionismo

La Prostitución es la esclavitud capitalista del siglo XXI.La trata de personas con fines de explotación sexual, y la prostitución van inexorablemente de la mano. Ambos requieren de un sistema de captación forzada que son actualmente los centros de reclutamiento de las mujeres, Centros Clandestinos de Tortura, que encierran a mujeres atraídas con engaños, por necesidad económica, secuestradas, torturadas y asesinadas, para generar ganancias de un negocio millonario que constituye uno de los motores económicos de las Corporaciones que dominan la economía mundial.  

La Revolución de las Mujeres del Siglo XXI

Desde la Mujeres de La Marx elaboramos este documento, ilustrando la lucha que hemos encabezado las mujeres en una revolución permanente, por el transcurso de siglos. A lo largo de la historia, hemos obtenido conquistas y reivindicaciones, con movilizaciones que paulatinamente dejaron de ser vanguardia para convertirse en un proceso de masas, con el objetivo de destruir el patriarcado y opresión, en una progresiva toma de consciencia, con el fin de abolir el sistema capitalista, a través de la revolución de los pueblos y los sectores mas oprimidos, para abrir camino al sistema socialista global.

Feminismo Burgués y Feminismo Marxista

El origen de la opresión de la mujer es político-social. Las relaciones entre mujeres y hombres fueron armoniosas y fraternales hasta el siglo VI aC (1) cuando se consolidó la propiedad privada de los medios de producción y las clases dominantes. A partir de ahí, la mayoría de mujeres y hombres pasan a formar parte de las clases explotadas y surgen opresiones de raza, género, origen, sexualidad, clase, etc. para sustentar la explotación de las clases dominantes.

Se conformó la Plataforma Internacional contra los Feminicidios y Desapariciones

Durante el mes de abril del 2021 se fundó la Plataforma Internacional contra los Feminicidios y Desapariciones, una herramienta de agrupación de familiares de víctimas de Feminicidios y Desapariciones que luche por Justicia. Cuando una familia es víctima de femicidio y desaparición no sabe cómo actuar, comienza un largo periplo de las oficinas y funcionarios del estado capitalista que culmina con más frustraciones. Solamente aparecen como sostén jurídico y social organizaciones vinculadas a la ONU, agencias del imperialismo, o de los partidos políticos capitalistas.

Aborto legal seguro y gratuito

El gobierno de Fernández y Cristina impulsa en su macabro discurso preparando el escenario, de una ley con objeciones, que no es nuestra, por lo contrario intenta apropiarse de nuestra lucha, y confundir a la gran ola de mujeres que se movilizan, cada vez más conscientes y radicalizadas del gran negocio que impone la clandestinidad de los abortos, y el aumento de muertes en las mujeres pobres.  

A pocos días de la consulta popular, Ecuador se encuentra inmerso en una descomunal crisis energética. El gobierno de Noboa, culpando a los saboteadores y a su propia ministra de Energía (a quien se le pidió la renuncia) evade hacerse cargo de este desastre.

El 7 de abril del 2024 quedará como un día histórico para Medio Oriente, y la lucha de clases mundial. Ese día Israel retiró la mayor parte de sus tropas de Gaza sin haber obtenido ninguno de los objetivos públicamente proclamados. Este movimiento militar es un reconociendo de la derrota de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) que...

Deja tu Mensaje