es

ARGENTINA: ABORTO SEGURO GRATUITO Y PUBLICO, SIN OBJECIONES, LO CONSEGUIMOS EN LAS CALLES Y LAS MOVILIZACIONES NO SE DETIENEN

Por La Marx Marxista Feminista  30/12/20

La lucha de las mujeres movilizadas y organizadas le impuso al gobierno capitalista y patriarcal de Fernández y Cristina tratar la ley de interrupción voluntaria del embarazo, que en acuerdo con la iglesia, incorporo la objeción de conciencia. Logramos un paso adelante, aunque esta ley que sale del parlamento patriarcal, no es la que nosotras durante décadas impulsamos. Nuestra lucha comenzó siendo de unas pocas para luego hacerse de masas transformándose en una gran ola verde, con mujeres cada vez más conscientes y radicalizadas que denunciamos el gran negocio clandestino de los abortos, y el aumento de muertes en las mujeres pobres.

El gobierno capitalista y patriarcal de Alberto y Cristina cierra el año, en una visión oportunista hacia el camino electoral, imaginando que sacando la ley de interrupción voluntaria del embarazo, puede aplacar la inmensa ola verde. El PJ y el Kirchnerismo no podrán lavarse las manos de la muerte de miles de mujeres muertas por abortos clandestinos que no pudieron movilizarse. De no haber sido por la política del gobierno capitalista y patriarcal de Cristina, que cajoneo durante años el proyecto, esas muertes se hubieran evitado.

HOY MAS QUE NUNCA TENEMOS QUE SEGUIR MOVILIZADASLas mujeres organizadas y movilizadas impusimos la lucha a este Gobierno capitalista y patriarcal de la importancia de tratar la ley de interrupción voluntaria del embarazo. Es un avance muy importante de la lucha de décadas, pero no se detiene allí. Primero, porque ahora tiene que aplicarse en lo concreto, pero el acuerdo para que pudiera salir es la objeción de conciencia, y otras tantas limitaciones a nuestros derechos, que los partidos capitalistas negociaron en el parlamento patriarcal.

Así es como inclinaron la voluntad de los reaccionarios senadores representantes de los feudos de las provinciales eclesiásticos. El gobierno capitalista y patriarcal de Alberto y Cristina, intenta hacer un circo y ser el centro de la escena después del fracaso del confinamiento, con una cuarentena más larga del mundo, que no detuvo la pandemia. Mujeres y niños fueron confinadas con sus parejas violentas, abusadores que generó más de 220 muertes por feminicidios, con aumento de pobreza, profundización de la crisis económica, con aumento de la desocupación, el hambre y la miseria, en un año electoral, con un debilitamiento del gobierno, que necesita levantar su imagen en positiva a la carrera electoral.

La necesidad de cerrar el año, y que en esta octava presentación salga la ley sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo, con un discurso "progre" se acordó con la Iglesia, en tono con el Pacto Social, por la Paz y la Democracia, impulsado por las corporaciones multinacionales, FMI en cabeza de Biden, intentando frenar el proceso revolucionario a nivel mundial, encabezado por el movimiento de mujeres, jóvenes y diversidad. Nosotras imponemos nuestros derechos, es un paso más que dimos en la lucha, por eso no podemos dejar de denunciar esta maniobra de este gobierno PJ patriarcal y capitalista, que pretende confundir y desarticular a miles de mujeres, intentando plantear como una lucha ganada. 

Pero denunciamos que la objeción de conciencia es el primer impedimento para la interrupción voluntaria del embarazo, que en la práctica permite dilatar los tiempos, cayendo en manos de la burocracia y el vaciamiento que gobierno tras gobierno saquea la salud pública, y hacer pasar las semanas, imposibilitando la intervención, quitando nos la posibilidad de decidir sobre nuestros cuerpos, y como ya conocemos, torturando en el abuso y violaciones de niñas, obligadas a convertirse en madres.

LAS CALLES SON NUESTRAS! YA LAS GANAMOS Y NO LAS ABANDONAMOS! No confiamos, ni tenemos expectativa en ningún gobierno capitalista y patriarcal, como el gobierno de Alberto y Cristina, no confiamos en el Parlamento, lo denunciamos ya que sus leyes y normas funcionan para sostener sus negociados, y legislar para sus "amigos", solo confiamos en nosotras, en la revolución que encabezamos, por el aborto seguro y gratuito en Hospitales Públicos. Nosotras, hartas de los abusos y violaciones, nos impusimos y no nos callamos más. 

Nosotras hicimos públicas las denuncias, desde el vínculo familiar hasta funcionarios y direcciones del poder político. Nos movilizamos masivamente en el mundo contra los feminicidios, levantando la campaña en México de Justicia y Verdad por Fátima, en Perú justicia por Sheyla, denunciamos la explotación sexual y la Trata, levantando la campaña #dondeestaCamila? contra los proxenetas, que reciben el amparo de este mismo poder político y judicial. Hoy más que nunca tenemos que movilizarnos, las calles son nuestras, y no la regalamos nuestra lucha a ningún gobierno capitalista 

Entra al #debate y deja tu comentario! Envíanos tu adhesión, firma, nota, o sumate como activista