es

La crisis de la izquierda mundial

SOCIALISMO 2023: El "show" de la izquierda burguesa y reformista 

Una serie de organizaciones, grupos, y ONG'S que apoyan al gobierno imperialista de Joe Biden y el Partido Demócrata de Estados Unidos convocan a una conferencia denominada "SOCIALISMO 2023" en Chicago, EE.UU. La Conferencia está convocada por la editorial Haymarket con el apoyo político y económico de organizaciones como Democratic Socialist of America (DSA), o Revista Jacobin, todo un evento que presenta un panel de disertantes integrado masivamente por intelectuales, profesores universitarios, catedráticos, opinólogos, funcionarios, y miembros de ONG's vinculados al Partido Demócrata de los Estados Unidos, y que apoyan públicamente al imperialista gobierno demócrata de Joe Biden.

La política del Imperialismo y la Internacional Progresista

La Internacional Progresista o IP (en inglés, Progressive International, PI) es una organización internacional que engloba a progresistas activistas y organizaciones, encabezada por Bernie Sanders, senador por el Partido Demócrata de los Estados Unidos, y Yanis Varoufakis, dirigente de Syriza de Grecia. Fue fundada el 11 de mayo de 2020, y a este organismo internacional pertenecen la DSA (Democratic Socialist of America) organizacion socialdemocrata de los EE.UU que esta dentro del imperialista Partido Demócrata, Syriza de Grecia, Jean Luc Melenchon de Francia, y su organización "Francia Insumisa", 

La izquierda mundial se suma al "Frente por la Paz Social y la Democracia"

Durante el año 2020, se agravó la crisis de la autodenominada "izquierda mundial". Junto con el agravamiento de la crisis económica, social y política del capitalismo, los grupos socialdemócratas, stalinistas, los ex dirigentes guerrilleros, y los grupos provenientes del trotskismo se están incorporando al "Frente Por la Paz y la Democracia". Esto hace más urgente y necesario que avancemos en el Reagrupamiento mundial revolucionario. 

La dictadura capitalista de Muaduro convoca a elecciones fraudulentas

La dictadura capitalista de Maduro convocó a elecciones parlamentarias para el 6 de diciembre del 2020. Son fraudulentas porque el Consejo Nacional Electoral (CNE) intervino a la mayoría de los partidos políticos, asegurando el triunfo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de Nicolás Maduro. Este fraude deja al pueblo venezolano sin posibilidades de elegir, ni presentar candidatos que defiendan sus intereses. Guaidó, Capriles, Gonzales, dirigentes de los partidos pro- imperialistas, así como la ONU, rechazaron estas elecciones

La Conferencia Americana del FIT-U: Un Encuentro Continental de capituladores a los regímenes democrático burgueses

El Frente de Izquierda y de los trabajadores -Unidad (FITU) es una coalición electoral argentina, compuesta por varios grupos que se reclaman herederos de las ideas de León Trotsky. Se integra por los capituladores Partido Obrero (PO), el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), Izquierda Socialista y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST). Una parte de las organizaciones convocantes a esta conferencia limitaron sus intervenciones a hablar sobre América, el inevitable ascenso del fascismo y la potencial guerra entre Estados Unidos y China.


El gobierno de Arce y el MAS preparan un brutal plan capitalista contra el pueblo Boliviano 


                Bolivia:  El capitalismo andino también reprimió a los pueblos originarios


                               La crisis del FIT: El Balance de las elecciones en Córdoba

Declaracion de La Marx y Reagrupamiento Hacia el PST- 22/5/19


           Deja tu comentario! Envíanos tu adhesión, firma, nota, o sumate como activista!