es

ABORTO LEGAL SEGURO Y GRATUITO

ABORTO SEGURO GRATUITO Y PUBLICO, SIN OBJECIONES, LO CONSEGUIMOS EN LAS CALLES Y LAS MOVILIZACIONES NO SE DETIENEN!

Declaración de La Marx Feminista Marxista 10/12/20

El gobierno de Fernández y Cristina impulsa en su macabro discurso preparando el escenario, de una ley con objeciones, que no es nuestra, por lo contrario intenta apropiarse de nuestra lucha, y confundir a la gran ola de mujeres que se movilizan, cada vez más conscientes y radicalizadas del gran negocio que impone la clandestinidad de los abortos, y el aumento de muertes en las mujeres pobres. 

Intenta ponerse a la cabeza de una lucha impulsada por millones de mujeres que movilizadas, queriendo mostrar que ahora para Fernández y Cristina, y el PJ es un tema de trascendencia y ubica al parlamento, esa cueva de ladrones que siempre están defendiendo sus intereses y sus frondosas billeteras, en un espectáculo circense queriéndose ubicar en el centro de la escena. 

El centro de la escena es el proceso revolucionario que las mujeres encabezamos en el mundo, denunciando las miles de mujeres y niñas mueren, hay 54 abortos por hora, 1.300 por día, 520.000 por año, durante el 2018 hubo 7 partos por día 2350 por año, de niñas de entre 10 a 14 años 

PORQUE PARA ALBERTO Y CRISTINA, HOY ES PRIMORDIAL TRATAR LA INTERRUPCION VOLUNTARIA DEL EMBARAZO?

¿Este proyecto que presenta el Gobierno del Alberto y Cristina no es nuestro proyecto. Hoy la Argentina entra por octava vez al parlamento, la discusión presentado por el gobierno sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo, en el más claro acuerdo con la Iglesia, en tono con el Pacto Social, por la Paz y la Democracia, impulsado por las corporaciones multinacionales, FMI en cabeza de Biden, intentando frenar el proceso revolucionario a nivel mundial, encabezado por el movimiento de mujeres, jóvenes y diversidad.

Durante el 2006 la Campaña trabajó en la elaboración del primer proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo. El 6 de marzo de 2018 presenta por séptima vez el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo La cámara de diputados aprueba la ley de IVE, pero la ley no consigue la aprobación por parte de los senadores.

Alberto y Cristina, intentan hacer un circo y ser el centro de la escena después del fracaso del confinamiento, con una cuarentena más larga del mundo, que sin embargo no detuvo la pandemia. Mujeres y niños fueron confinadas con sus parejas violentas y abusadores, y esta pandemia machista capitalista generó más de 220 muertes por feminicidios, con aumento de pobreza, profundización de la crisis económica, con aumento de la desocupación, el hambre y la miseria, en un año electoral, con un debilitamiento del gobierno, que necesita levantar su imagen en pos a la carrera electoral.

En una maniobra oportunista, el gobierno del PJ pretende apropiarse de nuestra bandera, en un proyecto que no es el que las mujeres levantamos, imponiendo la objeción de conciencia, que resulta el primer impedimento para luego aplicarlo en la realidad. Solo propaganda electoral, donde muchos sectores y direcciones se suman con expectativas en este gobierno capitalista, traicionando a millones de mujeres que nos movilizamos permanentemente, por el aborto seguro y gratuito en Hospitales Públicos, contra los abusos, violaciones, denunciando la explotación sexual y la Trata inherentes al sistema, ya que son estos mismos sectores amparan y protegen a los proxenetas.

LA OBJECION DE CONCIENCIA, NO ES NUESTRO PROYECTO

La objeción de conciencia es el acuerdo de Cristina y Alberto con el PAPA y la Iglesia. Ya lo explicaba Cristina en el 2015, en una visita al Vaticano en junio del 2015. "Estoy en contra del aborto porque soy católica, pero también debido a profundas convicciones. Es verdad que es una cuestión que debe ser instalada en la sociedad, pero no está aún en la agenda política de la Argentina como tema de debate". Sumando que en el 2018 con oportunismo electoral suma a frenar las divisiones y sumar pañuelos verdes y celestes. Situaciones irreconciliables, que forman parte de la lucha de clases.En este proyecto que impone el gobierno en acuerdo con varios sectores y direcciones, establece con claridad que los profesionales de la Salud "...que deba intervenir de manera de manera directa en la interrupción del embarazo tiene derecho a ejercer objeción de conciencia". 

Esta objeción de conciencia es la negativa de practicar abortos motivados por sentidos éticos y religiosos. Por eso no podemos dejar de denunciar esta maniobra de este gobierno que intenta confundir a un montón de mujeres, intentando plantear como una lucha ganada. Cuando la objeción es primer impedimento para la interrupción voluntaria del embarazo, que en la práctica permite dilatar los tiempos, cayendo en manos de la burocracia y el vaciamiento que gobierno tras gobierno saquea la salud pública, y hacer pasar las semanas, imposibilitando la intervención, quitando nos la posibilidad de decidir sobre nuestros cuerpos, y como ya conocemos, torturando en el abuso y violaciones de niñas, obligadas a convertirse en madres. 


Lee "Una Visión Marxista del Abolicionismo"


LAS CALLES SON NUESTRAS! YA LAS GANAMOS Y NO LAS ABANDONAMOS! 

No confiamos, ni tenemos expectativa en ningún gobierno capitalista, como el gobierno de Alberto y Cristina, no confiamos en el Parlamento, lo denunciamos ya que sus leyes y normas funcionan para sostener sus negociados, y legislar para sus "amigos", solo confiamos en nosotras, en la revolución que encabezamos, por el aborto seguro y gratuito en Hospitales Públicos. 

Nosotras, hartas de los abusos y violaciones, nos impusimos y no nos callamos más. Nosotras hicimos públicas las denuncias, desde el vínculo familiar hasta funcionarios y direcciones del poder político. Nos movilizamos masivamente en el mundo contra los feminicidios, levantando la campaña en México de Justicia y Verdad por Fátima, en Perú justicia por Sheyla, denunciamos la explotación sexual y la Trata, levantando la campaña #dondeestaCamila? contra los proxenetas, que reciben el amparo de este mismo poder político y judicial. Hoy más que nunca tenemos que movilizarnos, las calles son nuestras, y no la regalamos nuestra lucha a ningún gobierno capitalista.

Mujeres de la Marx 12/10/20 


Lee "La Revolucion de las Mujeres del Siglo XXI"

Entra al #debate y deja tu comentario! Envíanos tu adhesión, firma, nota, o sumate como activista