es

Manifiesto de La Marx Internacional



La Marx International es un proyecto de Reagrupamiento Revolucionario Internacional. Un proyecto para compañera/os de todas las procedencias, nacionalidades, condición sexual, generaciones, razas, lenguas y tradiciones de todo el mundo, para llevar adelante el proyecto del marxismo. Estas son las cuatro razones por las que te invitamos a impulsar este proyecto de Reagrupamiento Internacional

1- El capitalismo colapsó. Es hora de imponer el socialismo global

El colapso del capitalismo provoca una terrible situación de hambre, desempleo, pandemias y destrucción del medio ambiente que sufrimos millones de personas en los cinco continentes. Esto sucede mientras la aristocracia del 1% que domina el capitalismo global recibe miles de millones de dólares en salvatajes para rescatar a sus corporaciones y bancos que están en quiebra. Es hora de acabar con esta situación. Todo los gobiernos capitalistas intentan someternos a la desigualdad, la falta de vivienda, el desempleo, hambre y pobreza. Es hora de imponer el socialismo global.

2- Una revolución contra el capitalismo recorre el mundo. Tenemos que apoyarla

Una insurrección de masas está sacudiendo al mundo en respuesta a la terrible situación causada por el colapso del capitalismo. Liderados por las masas de Estados Unidos, desde Hong Kong a Chile, desde Cataluña a Irak, y de Francia a Oriente Medio, los trabajadores y los pueblos llevan adelante la máxima de Karl Marx: "Trabajadores del mundo, Uníos". Debemos apoyar y unir nuestras fuerzas para apoyar las insurrecciones de masas que están acorralando a los gobiernos capitalistas. Hoy el internacionalismo pasa en primer lugar por apoyar a los trabajadores y el pueblo de Ucrania, en su lucha contra la invasión fascista de Putin. Necesitamos retomar la tradición internacionalista de la Brigada Simón Bolívar, impulsada por Nahuel Moreno en los años 70 para la Revolución Nicaragüense para llevar la revolución mundial a la victoria, y derrotar la política de los gobiernos capitalistas de todo el mundo.

3- La izquierda sufre una crisis mundial. Es hora de superarla

El panorama de la izquierda mundial es de disgregación y profunda crisis. La explicación es que los grupos de izquierda han adoptado la estrategia reformista de Bernie Sanders en Estados Unidos, Podemos en España, Syriza en Grecia o PSOL en Brasil. Priorizan el electoralismo, la adaptación a las normas del régimen burgués y a los sindicatos gobernados por el estado capitalista. Las dictaduras de Maduro en Venezuela, Díaz Canel en Cuba o Xi- Jinping en China que se disfrazan de "socialistas" abandonaron el marxismo, y se corrompieron en favor de las multinacionales. El proceso de socialdemocratización de estos grupos ha provocado que miles de militantes honestos abandonen estas organizaciones. La crisis de la izquierda se supera volviendo al marxismo. Volvamos a recuperar la estrategia revolucionaria y la tradición marxista clásica de Marx, Engels, Lenin, Trotsky, James Cannon y Nahuel Moreno.

4- Millones simpatizan con Marx y el socialismo. Es hora de unirnos

La combinación del colapso del capitalismo y el levantamiento revolucionario ha provocado que millones de activistas de todo el mundo se sientan atraídos por el marxismo. En todos los movimientos sociales y populares, en el feminismo, en los sindicatos, en la juventud, en las razas y pueblos más pobres y oprimidos, el marxismo y el socialismo crecen en simpatía. Así se entierran las campañas del "Fin del socialismo", "Fin de la historia", "Fin del marxismo", y toda la charlatanería de pseudointelectuales, que dijeron que el marxismo murió. Marx vuelve y "Un fantasma acecha al mundo", uniendo a millones de activistas en una Internacional Socialista. Es hora de unirnos y avanzar en una reagrupamiento internacional. La Marx es una herramienta de reagrupamiento basada en la tradición marxista para imponer el Socialismo Global.

Por estos motivos te proponemos unirte a La Marx International

Deja tu comentario, opinión y únete como activista