es

       Dossier: La Guerra               Revolucionaria de Ucrania             


Este conjunto de trabajos desarrollan el análisis Marxista de la Revolución en Ucrania. La Guerra Revolucionaria por la Liberación Nacional contra la invasión de la dictadura capitalista de Putin, es un capítulo central de la lucha de clases mundial. Los pueblos del mundo simpatizan con la revolución Ucraniana, y los diferentes trabajos que incluyen este trabajo buscan fortalecer el apoyo a la  Revolución de los trabajadores y el pueblo de Ucrania para su triunfo.


Parte 1

¡Por una Ucrania independiente! ¡Fuera la OTAN! ¡Abajo Putin! Declaración de La Marx Internacional - Enero 2022

Este trabajo anliza como comenzó la revolución ucraniana, el EuroMaidán, como la revolución en Ucrania contagió a los demás países de la región, y las posiciones de Lenin y Trotsky sobre la cuestión de Ucrania.

Parte 2

¡Por el triunfo del pueblo de Ucrania! ¡Abajo Putin! ¡Fuera la OTAN!

Declaración de La Marx Internacional - 25 de Febrero 2022

Apenas comenzada la invasión de la dictadura de Putin a Ucrania, explica porque los trabajadores y pueblos debemos estar a favor de triunfo de Ucrania, sin dar apoyo al gobierno capitalista de Zelensky, y explica cual fue el proceso de lucha de clases y la oleada de huelgas existente en Ucrania antes de la invasión.

Parte 3

Ucrania debe ser el Vietnam de Putin!

Declaración de La Marx International- 21 de Marzo de 2022

Explica porque la guerra de liberación nacional de Ucrania tiene una dinámica anticapitalista, porque enfrenta a la oligarquía capitalista de Rusia, y a los burgueses. Plantea que la auténtica independiencia nacional es sólo posible con la autoorganización armada de los trabajadores y el pueblo, sin confiar en ningún dirigente, ni sector capitalista.

Parte 4

La Guerra de Putin puede ser derrotada

La Marx México 21 de Marzo de 2022

Explica el desarrollo de la Guerra de Guerrilas urbana en la revolución ucraniana, un tipo de revolución típico del siglo XXI, en la cual surgen los partisanos, los obreros y sectores populares armados contra el ejército invasor que luchan por la Liberación Nacional. Esta rasgo de la revolución recoge la traidción anti Nazi europea. También la política que el trotskismo tuvo hacia los partisanos en la 2da Guerra Mundial.

Parte 5

¡El pueblo de Ucrania ganó la batalla de Kiev! ¡El Donbás es de Ucrania!

Por La Marx Internacional 27 de Abril de 2022

Explica el triunfo del pueblo ucraniano en la batalla de Kiev, que obligó a la oligarquía de Putin a cambiar de estrategia, y luchar solamente por el Donbas. Presentamos, un primer balance de los dos primeros 2 meses de la guerra iniciada el 24 de febrero de 2022, cuya primer etapa a culminado con la derrota de la "Operación militar especial" en las principales ciudades ucranianas, donde Kiev, ha fungido como el corazón de la resistencia.

Parte 6

Ucrania: La Hora de los Partisanos

Por La Marx Internacional 20 de Agosto de 2022

Explica que tras las derrotas sufridas por Putin entre marzo, abril y mayo del 2022, se abrió una segunda etapa de la guerra caracterizada por la resistencia armada contra la ocupación. Ésta guerra no se trata ya de rechazar la irrupción e invasión de las tropas de Putin en las principales ciudades del país, sino de la expulsión de un ejército de ocupación que lleva 6 años usurpando y agrediendo el Donbás, y las zonas ocupadas de Ucrania. La revolución que lleva adelante el pueblo ucraniano por su liberación nacional ha entrado en una nueva fase: La Hora de los Partisanos.

Parte 7

Kherson: El triunfo de la Revolución en Ucrania

 Por La Marx International 14 de Noviembre de 2022

Un enorme triunfo de los trabajadores y el pueblo de Ucrania se ha producido el 12 de Noviembre de 2022 con la toma de la ciudad de Kherson, la capital regional del sur de Ucrania. El triunfo de la batalla de Kherson implica una dura derrota para Putin y la contrarrevolución mundial. El pueblo de Ucrania festeja el triunfo revolucionario en Kherson que fortalece la lucha de todos los pueblos del mundo.

Parte 8

Un año de la Guerra de Ucrania: Cuando la derrota de Putin está cambiando al mundo         

Por La Marx International 14 de Noviembre del 2022

Tras un año del comienzo de la Guerra en Ucrania, el resultado es que los planes del régimen de Putin han sido derrotados. No hay la mas mínima posibilidad de que Putin pueda revertir ésta situacion, las pérdidas de los ejércitos de Putin son enormes, tanto de sus fuerzas regulares como de las fuerzas mercenarias del Grupo Wagner

Parte 9

Gilbert Achcar traiciona la revolución ucraniana

Por Daniel Campos- La Marx International 4/1/22

La Revolución Ucraniana es uno de los eventos más apasionantes de la lucha de clases, y epicentro de toda la política mundial. Como todo hecho crucial del siglo XXI, ha provocado una divisoria de aguas, y un enorme debate en la izquierda global. El 99% de la izquierda mundial campista, stalinista, se ha negado a apoyar la revolución ucraniana. adelante Putin.

Parte 10

Los partisanos y la Resistencia Ucraniana lanzaron su pagina web y periódico

Por La Marx International 25 de Abril del 2023

Los partisanos y la Resistencia Ucraniana lanzaron su pagina web y periódico donde relatan las distintas luchas, ataques emboscadas que llevan adelante los Partisanos para liberar los Territorios Ocupados Temporalmente (TOT), de la agresión fascista que sufren de las Tropas de la olgarquía capitalista de Rusia encabezada por Vladimir Putin.

Parte 11

Vivan los partisanos rusos! Viva la revolución de Ucrania y los pueblos contra Putin!

Por La Marx International 11 de Junio del 2023

La lucha de Liberación Nacional del pueblo de Ucrania está atravesada por dos hechos centrales: 1) Por un lado el fracaso de la "Ofensiva de Invierno" y un nueva derrota de Putin que plantea las perspectiva de un Vietnam para su régimen 2) El comienzo de la "Contraofensiva de Verano" de Ucrania basada en la "explosión" del movimiento Partisano, y él carácter internacionalista que adopta la Revolución de Liberación Nacional de Ucrania con el desarrollo de los cuerpos de Partisanos rusos, y Bielorrusos.



Deja un comentario