es

       Dossier: La Guerra               Revolucionaria de Ucrania             

Dossier: La Guerra Revolucionaria de Ucrania

Este conjunto de trabajos desarrollan el análisis Marxista de la Revolución en Ucrania. La Guerra Revolucionaria por la Liberación Nacional contra la invasión de la dictadura capitalista de Putin, es un capítulo central de la lucha de clases mundial. Los pueblos del mundo simpatizan con la revolución Ucraniana, y los diferentes trabajos que incluyen este trabajo buscan fortalecer el apoyo a la  Revolución de los trabajadores y el pueblo de Ucrania para su triunfo.

Parte 1 

¡Por una Ucrania independiente! ¡Fuera la OTAN! ¡Abajo Putin!  declaración de La Marx Internacional Enero 2022

Este trabajo anliza como comenzó la revolución ucraniana, el EuroMaidán, como la revolución en Ucrania contagió a los demás países de la región, y las posiciones de Lenin y Trotsky sobre la cuestión de Ucrania.


Parte 2

¡Por el triunfo del pueblo de Ucrania! ¡Abajo Putin! ¡Fuera la OTAN! declaración de La Marx Internacional 25/2/22

Apenas comenzada la invasión de la dictadura de Putin a Ucrania, explica porque los trabajadores y pueblos debemos estar a favor de triunfo de Ucrania, sin dar apoyo al gobierno capitalista de Zelensky, y explica cual fue el proceso de lucha de clases y la oleada de huelgas existente en Ucrania antes de la invasión.

Parte 3 

Ucrania debe ser el Vietnam de Putin! declaración de La Marx Internacional 21/3/22 

Explica porque la guerra de liberación nacional de Ucrania tiene una dinámica anticapitalista, porque enfrenta a la oligarquía capitalista de Rusia, y a los burgueses. Plantea que la auténtica independiencia nacional es sólo posible con la autoorganización armada de los trabajadores y el pueblo, sin confiar en ningún dirigente, ni sector capitalista. 


Parte 4

La Guerra de Putin puede ser derrotada La Marx México 21/3/22

Explica el desarrollo de la Guerra de Guerrilas urbana en la revolución ucraniana, un tipo de revolución típico del siglo XXI, en la cual surgen los partisanos, los obreros y sectores populares armados contra el ejército invasor que luchan por la Liberación Nacional. Esta rasgo de la revolución recoge la traidción anti Nazi europea. También la política que el trotskismo tuvo hacia los partisanos en la 2da Guerra Mundial.  


Parte 5

¡El pueblo de Ucrania ganó la batalla de Kiev! ¡El Donbás es de Ucrania! Por La Marx Internacional 27/4/22

Explica el triunfo del pueblo ucraniano en la batalla de Kiev, que obligó a la oligarquía de Putin a cambiar de estrategia, y luchar solamente por el Donbas. Presentamos, un primer balance de los dos primeros 2 meses de la guerra iniciada el 24 de febrero de 2022, cuya primer etapa a culminado con la derrota de la "Operación militar especial" en las principales ciudades ucranianas, donde Kiev, ha fungido como el corazón de la resistencia.


Parte 6

Ucrania: La Hora de los Partisanos Por La Marx Internacional 20/8/22

Explica que tras las derrotas sufridas por Putin entre marzo, abril y mayo del 2022, se abrió una segunda etapa de la guerra caracterizada por la resistencia armada contra la ocupación. Ésta guerra no se trata ya de rechazar la irrupción e invasión de las tropas de Putin en las principales ciudades del país, sino de la expulsión de un ejército de ocupación que lleva 6 años usurpando y agrediendo el Donbás, y las zonas ocupadas de Ucrania. La revolución que lleva adelante el pueblo ucraniano por su liberación nacional ha entrado en una nueva fase: La Hora de los Partisanos.


Deja un comentario