es

Salió Revista Socialismo Internacional # 3

Revista SOCIALISMO Internacional numero 3 se aboca a analizar las perspectivas de la situación política global en el artículo "Tendencias De la situación Mundial", en la oleada global abierta desde la irrupción del movimiento de "Chalecos Amarillos" en Francia. En el 2019 la oleada se extendió globalmente; y aunque sufrió una pausa causada por la pandemia del Coronavirus, ahora retoma una forma más fuerte y potente, con las movilizaciones de los afroamericanos encabezado por el movimiento Black Lives Matter, las huelgas de los trabajadores, y las movilizaciones crecientes en Alemania, en Bélgica y en España frente a las crueles cuarentenas capitalistas decretadas por los gobiernos para afrontar la "segunda ola" de Covid-19.

El desarrollo de la pandemia del COVID es analizada por Genaro Flores de La Marx México, mientras que las luchas en Chile, Argentina, Bolivia, y Colombia con respectivos artículos de Valentina Ariza de La Marx Colombia, Lorena Farías Cordero de La Marx Chile, así como artículos escritos por camaradas de Bolivia. En paginas centrales aparece el anuncio de la conformación de la Plataforma Internacional contra los Feminicidios y Desocupaciones.

La Plataforma Internacional contra los Feminicidios y Desapariciones se fundó en el mes de abril del 2021 como una herramienta de agrupación de familiares de víctimas de Feminicidios y Desapariciones que luche por justicia. Cuando una familia es víctima de femicidio y desaparición no sabe cómo actuar, comienza un largo periplo de las oficinas y funcionarios del estado capitalista que culmina con más frustraciones. Solamente aparecen como sostén jurídico y social organizaciones vinculadas a la ONU, agencias del imperialismo, o de los partidos políticos capitalistas.

Los grupos de izquierda no le dan importancia a esta lucha. Pero dado que esta es una de las luchas democráticas más importantes que se está desarrollando en todos los países, y es parte fundamental de la revolución que las mujeres llevan adelante en todo el mundo, es necesario terminar con esta situación y presentar una propuesta desde el Marxismo.

En estos momentos "Un fantasma recorre el mundo" como dirían Carlos Marx y Federico Engels. Hoy ese fantasma regresa encarnado en una oleada mundial revolucionaria de las masas contra el capitalismo, que atraviesa todas las regiones y continentes, encabezadas por las masas de EE.UU, millones salen a las calles a movilizarse enfrentando a los gobiernos y diferentes regímenes políticos capitalistas y las fuerzas armadas.

En este número analizamos también la importantes luchas de los pueblos de Myanmar. En la Sección "Teoría", Jesús Valdez de La Marx México, abre en una interesante polémica contra Jacobin Magazine de los Estados Unidos, el órgano teórico de los reformistas del mundo. Revista SOCIALISMO Internacional 3 desarrolla en las secciones #Prohibido Olvidar, el homenaje a La Comuna de París, junto a las importantes conclusiones que esa lucha histórica de los trabajadores deja como enseñanza para los revolucionarios.

Seguimos apostando, impulsando y desarrollando los procesos mas importantes de la lucha de clases internacional,. El "fantasma que recorre el mundo" se hace cada vez más fuerte; y sigue aterrorizando a los "polizontes" del imperialismo y la aristocracia del 1% que domina el mundo, hasta imponer el Socialismo Global.  

Índice

1. Principales tendencias de la situación mundial

2. La pandemia de SARS-COVID 2: Una radiografía mundial del capitalismo

3. Balance de la caravana magisterial

4. Chile estalla contra Piñera

5. Colombia: ¡Paro nacional contra el Plan de Duque!

6. ¡Se fundó la Plataforma Internacional contra los Feminicidios y Desapariciones

7. Apoyemos la oleada de luchas contra el gobierno de Alberto y Cristina 

8. ¡Viva la revolución en Myanmar!

9. Jacobin como órgano teórico de la Reforma

10. ¿Se puede resetear el capitalismo?

11. 150 años de La Comuna de París



Deja tu comentario! Envíanos tu adhesión, firma, nota, o sumate como activista!