es

Venezuela: El punto final a la experiencia del Castrochavismo

Dossier Venezuela: El punto final a la experiencia del Castrochavismo

La llegada al poder de Chávez y el surgimiento del chavismo como la corriente política mas importante en Latinoamérica, es uno de los hechos fundamentales sin los cuales es imposible entender los últimos 20 años de la política latinoamericana. A la vez, el acuerdo entre los gobiernos de Chávez en Venezuela, y el de Fidel Castro en Cuba dio origen a la corriente política que dominó la izquierda por décadas: El Castrochavismo. 

El bloque de acuerdos de Hugo Chavez de Venezuela, Fidel Castro de Cuba, de Daniel Ortega en Nicaragua, los K en Argentina, Lula en Brasil, Correa en Ecuador, Mujica en Uruguay, y Evo Morales en Bolivia produjo que miles de honestos luchadores y activistas se unieron a esta corriente que despertó expectativas, y una enorme simpatía en franjas enormes del movimiento de masas en Venezuela, en la región, y en todo el mundo. 

El objetivo de este dossier es extraer todas las conclusiones de la experiencia de 20 años de esta corriente política. Hoy el Castrochavismo se encuentra en una profunda crisis, y presenciamos el hundimiento de Venezuela en una enorme crisis económica, política y social, sin precedentes en su historia. 

La caída de Venezuela, los millones de venezolanos en el exilio, y el levantamiento del pueblo de Venezuela contra la dictadura capitalista de Maduro es el hecho central que hoy cruza la realidad del país. 


El pueblo Venezolano harto el hambre, la pobreza, los ajustes, la represión, la falta de derechos, ha decidido levantarse contra el gobierno de Maduro sostenido únicamente en las corruptas Fuerzas Armadas. 

La lucha del pueblo venezolano contra la dictadura capitalista de Maduro es también el final de la corriente política que durante 20 años domino la política latinoamericana. La enorme crisis final, y definitiva del Castrochavismo, con Venezuela en el centro de su derrumbe, abre la posibilidad de construir una corriente consecuentemente revolucionaria en América Latina para terminar de una vez con la dominación imperialista, el atraso, la pobreza, e imponer el Socialismo, en medio del colapso global que está viviendo el capitalismo. 

Para esta tarea es que ponemos las conclusiones de este dossier al servicio de activistas de todos los países y continentes.  


Deja tu comentario! Envíanos tu adhesión, firma, nota, o sumate como activista!