es

Revista SOCIALISMO Internacional 2

                              Revista SOCIALISMO Internacional 2

Revista SOCIALISMO Internacional numero 2 se aboca a analizar la política que el imperialismo mundial desarrollara con el triunfo de Joe Biden y el Partido Demócrata en las recientes elecciones de los EE.UU. Analiza lo que será la política del "Frente por la Paz Social y la Democracia", para enfrentar el poderoso ascenso mundial de las masas que recorre el mundo.

La Administración Biden desarrollara un falso, y pérfido intento de engañar a las masas del mundo con llamados a la "Paz Social", los "Pactos", "Acuerdos", "Concertación", y el respeto a la "Democracia y los Derechos Humanos". con el objetivo de que dejen de luchar contra las injusticias, y desigualdad a que nos someten el imperialismo y el capitalismo. Sin embargo los demócratas no tendrán fácil la tarea de sostener el dominio de la aristocracia del 1% en el mundo entero. También analizamos al gobierno de Biden- Harris, para denunciar el carácter imperialista del gobierno demócrata.

En estos momentos "Un fantasma recorre el mundo" como dirían Carlos Marx y Federico Engels. Hoy ese fantasma regresa encarnado en una oleada mundial revolucionaria de las masas contra el capitalismo, que atraviesa todas las regiones y continentes, encabezadas por las masas de EE.UU, millones salen a las calles a movilizarse enfrentando a los gobiernos y diferentes regímenes políticos capitalistas y las fuerzas armadas.

Desde la irrupción del movimiento de "Chalecos Amarillos" en Francia, la oleada se extendió globalmente; y aunque sufrió una pausa causada por la pandemia del Coronavirus, ahora retoma una forma más fuerte y potente, con las movilizaciones de los afroamericanos encabezado por el movimiento Black Lives Matter, las huelgas de los trabajadores, y las movilizaciones crecientes en Alemania, en Bélgica y en España frente a las crueles cuarentenas capitalistas decretadas por los gobiernos para afrontar la "segunda ola" de Covid-19.

En este numero analizamos también la importantes luchas de los pueblos de Guatemala, de Chile, y de Perú, la agudización de la crisis del capitalismo que preanuncia mas salvatajes para el 2021 que colocaran más dinero en manos de la corrupta aristocracia del 1%, sin modificar la perspectiva de la economía capitalista mundial de la depresión. Un "nuevo activismo" global encabeza las luchas y protestas, etc. y son el germen del desarrollo de una nueva dirección obrera popular y revolucionaria.

Revista SOCIALISMO Internacional 2 desarrolla en las secciones #Prohibido Olvidar, el homenaje a "las bananeras", la lucha de los trabajadores en Colombia y el Bicentenario del nacimiento de Federico Engels. En la sección #Debates el agravamiento de la crisis de la izquierda y grupos que vienen del trotskismo. Presentamos la campaña "#Donde esta Camila" que sintetiza la lucha contra la Trata y por el abolicionismo, mientras seguimos apostando, impulsando y desarrollando los procesos mas importantes de la lucha de clases internacional, para que el "fantasma que recorre el mundo" se haga cada vez más fuerte; siga aterrorizando a los "polizontes" del imperialismo y la aristocracia del 1% que domina el mundo, hasta imponer el Socialismo Global.  


Deja tu comentario! Envíanos tu adhesión, firma, nota, o sumate como activista