es

Julian Assange: Revolución por los Derechos Civiles

Entra al #debate y deja tu comentario! Envíanos tu adhesión, firma, nota, o sumate como activista

Julian Assange: Revolución por los Derechos Civiles             28/2/21

Presentamos este Dossier escrito por Jorge Arredondo para continuar la batalla por la Libertad de Julian Assange. El sistema capitalista ha sido desnudado por los papeles de Julian, y hemos visto como estas enormes corporaciones tienen una ligazón estrecha entre los servicios de inteligencia, los principales puestos de mando estatales y corporaciones dedicadas a la venta-compra de armas con ejércitos privados dotados de las más poderosas armas tecnológicas. 

Esta red de poder se esconde detrás de falsas disputas y controversias hechas para la vista de la opinión pública mundial. Pero en realidad, lo que sucede es que están conectados entre sí en base a intereses económicos alrededor de territorios, recursos naturales y explotación humana. El proyecto WikiLeaks y el propósito de su fundador, ha sido genuinamente revelar este entramado disputando algo, que, por naturaleza, la humanidad ha conquistado a costa de cientos de vidas a lo largo de la historia y que es el derecho a la información como patrimonio y base sustancial del conjunto de libertades democráticas. Esto significó patear el tablero del capitalismo mundial y por eso Julián Assange ha sido perseguido, recluido y encarcelado, puesto bajo las peores condiciones humanas.

Este trabajo ha sido denominado dossier por responder a la forma de un material provisto de características de informe, que sirva para conocer el trasfondo del caso "Assange". También hemos alternado en recuadros grises los documentos filtrados por fuentes de los servicios de inteligencia y que WikiLeaks publicó para que todos sepamos lo que ellos denominan "secreto y confidencial". También nos parece pertinente aclarar que debido a que la situación de Julián Assange al día de la fecha no esta clara y sigue a la espera de una posible extradición