es

     Campaña #Donde esta Camila?


Camila Cinalli desapareció el 30 de agosto de 2015 en la Provincia de Buenos Aires, Argentina, en la localidad de San Miguel del Monte. Allí, una cámara de seguridad registró a Camila Cinalli sobre la ruta nacional 3, mientras regresaba a su casa. Camila intentó encontrarse con una amiga, que la citó en la laguna de la ciudad, pero finalmente no pudieron verse. Camila que tenía 15 años, envió algunos mensajes de texto, y luego su celular se apagó. A partir de ese momento, nadie supo de ella.

La desaparición es investigada en los juzgados federales de La Plata. Las sospechas indican que Camila fue víctima de secuestro con fines de explotación sexual y Trata. Durante los años de búsqueda, la familia ha viajado por diferentes ciudades, siguiendo el rastro de pistas que surgían de la investigación. Su madre, María José Herrera dijo: "Nosotros no sabíamos ni siquiera que existía la trata de personas. No sabíamos qué era". Las mujeres abolicionistas de La Marx Mujeres, y los militantes de La Marx de todo el mundo vamos a militar junto a María José para encontrar y saber la verdad sobre Camila. Invitamos a activistas, personalidades, militantes, camaradas, de todo el mundo a sumarse a la campaña.

Esta campaña está concentrada en otro aspecto de la opresión sobre las mujeres: La Trata de personas. Con el trabajo teórico "Una Visión Marxista del Abolicionismo" sentamos las bases de nuestra posición abolicionista respecto de la prostitución, con la Campaña "Dónde está Camila?" queremos pasar a la acción. Camila es una niña que al momento de desaparecer tenía 15 años, y si bien su caso es de Argentina, la campaña nos permite golpear en todos los países, denunciar y poner de relieve el peligro que las redes de Trata significan para la vida de miles de jóvenes. Es otro flagelo que expresa la descomposición del capitalismo. Enviamos este texto para llevar adelante la campaña todos los militantes de todos los países con flyers, fotos, pronunciamientos, y toda clase de materiales.

Únete a la Campaña Internacional #Donde esta Camila?

 Envíanos tu adhesión, firma, nota, o sumate como activista