es

NAHUEL MORENO

  • Como si nos hablara hoy...

  • Esto decía Nahuel Moreno antes de morir hace 33 años, es como si nos hablara hoy. Publicamos unos pocos renglones de su análisis que se ajusta perfectamente a la realidad actual. Muchos que actualmente se reivindican "Morenistas" han roto con esta visión del mundo, y por lo tanto con Nahuel Moreno. Entonces se trata de tomar sus análisis, y políticas, mas vigentes que nunca, y llevarlas a la realidad, recuperando el proyecto histórico del PST, el cual, junto al PST de EE.UU fundado por Cannon y Trotsky, son los pilares del proyecto revolucionario. Eso hacemos desde Ragrupamiento Hacia el PST y La Marx.

  • UNA INSURRECCIÓN DE MASAS CONMUEVE AL MUNDO

  • Mientras una ínfima minoría de multimillonarios y privilegiados es cada vez más rica y vive en un lujo escandaloso, la inmensa mayoría de la población mundial sufre los horrores de una crisis tremenda, que abarca todo el planeta. El hambre, la miseria, la desocupación caen como una plaga mortal sobre la humanidad trabajadora. Sufrimos las convulsiones de la agonía de un sistema económico y social, el capitalismo imperialista, que se está pudriendo. ¡Mienten los propagandistas a sueldo de los millonarios, cuando afirman que el mundo ha superado la crisis!

  • Sólo unos pocos países han recuperado sus economías; la gran mayoría ha quedado en quiebra. Y ya se ve en el horizonte la tormenta de una nueva crisis, mil veces peor que las que hemos pasado, porque amenaza con hacer estallar en cualquier momento la economía más poderosa de la tierra, la del imperialismo yanqui. Esa nueva crisis hará caer a los trabajadores, campesinos, pueblos pobres, países atrasados de todo el mundo, en abismos de miseria y degradación mucho más profundos. Resistiendo con todas sus fuerzas a este presente intolerable y al futuro espantoso que nos promete el sistema capitalista imperialista mundial, una insurrección de masas conmueve al mundo. 

  • La insurrección

  • Desde las minas inglesas a los astilleros polacos y españoles, en las ciudades y campos de
  • América latina, en Filipinas y la India, en Sudáfrica, Oriente medio y Nueva Caledonia, millones y millones de obreros, campesinos, desocupados, pobladores marginados de suburbios miserables, mujeres pobres y jóvenes, pueblos oprimidos, naciones, religiones y razas esclavizadas, salen a luchar. Grandes movilizaciones callejeras, estallidos sociales,
  • insurrecciones, huelgas y paros generales, ocupaciones de tierras en el campo y de lotes y
  • viviendas en las ciudades, guerrillas de masas estallan en cualquier momento y en cualquier lugar del planeta. 
  • Asistimos a una exacerbación tremenda de la lucha de clases, política y social. Este levantamiento multitudinario de las masas, dispuestas a matar o morir en la lucha, en medio de una crisis económica y social sin salida a la vista, ha detonado una situación revolucionaria mundial. Los de abajo no están dispuestos a seguir viviendo como hasta ahora, víctimas de la crisis y la miseria crecientes. Y han comenzado a acorralar a los de arriba, que ya no pueden seguir dominando como antes