es

La 3era Intifada: Revolución de Liberación Nacional Palestina

Derrota de Israel: Viva el triunfo de la 3era Intifada !!

El 7 de abril del 2024 quedará como un día histórico para Medio Oriente, y la lucha de clases mundial. Ese día Israel retiró la mayor parte de sus tropas de Gaza sin haber obtenido ninguno de los objetivos públicamente proclamados. Este movimiento militar es un reconociendo de la derrota de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) que sufrieron una paliza ante las milicias palestinas en Gaza  perdieron miles de soldados, y decenas de oficiales y suboficiales ante las guerrillas palestinas.

Triunfo de las milicias palestinas en el norte de Gaza

El conjunto de las milicias palestinas Brigadas Al- Qassam de Hamas, Brigadas Al- Quds de Jihad Islámica, Brigadas Al- Nasse Salah de los Comités Populares de Resistencia, Brigadas de los Mártires de Al- Aqsa de Fatah, Brigadas Alí Mustafa del Frente Popular para la Liberación de Palestina, Brigadas del Frente Democrático por la Liberación de Palestina, Brigadas del Movimiento Muyahidín Palestino, y otros grupos han obtenido un resonante triunfo en la batalla del norte de Gaza a principios del mes de enero del 2024. 

Gaza es el Vietnam de Israel

La 3era Intifada Palestina entró en la fase de la Guerra Civil abierta y declarada entre las milicias palestinas y las tropas ocupantes de Israel a partir del 7 de Octubre del 2023, cuando las milicias palestinas iniciaron una ofensiva y propinaron una derrota a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI). Los hechos más espectaculares que caracterizan esta 3era Intifada Palestina son la enorme cantidad de bajas en el ejército israelí, mas de 800 soldados israelíes en 80 días,

Reporte de la 3era Intifada

La "Intifada Global", es una gigantesca movilización de masas que está golpeando duramente a todos los gobiernos capitalistas e imperialistas del mundo con movilizaciones que son cada días más grandes y llevan al surgimiento de miles de activistas que abrazan la causa palestina globalmente. Es así que la 3era Intifada es una movilización global de masas, con epicentro en Palestina pero que abarca los 5 continentes.

Israel: Un estado Nazi

Nahuel Moreno en 1985 publica este trabajo donde plantea: "Quiero tocar de pasada a Israel. Primero para hacer una autocrítica: Israel no es un estado fascista, sino en el sentido que lo definimos nosotros, es nazista. El nazismo aporta métodos de guerra civil, no solo contra el proletariado sino también contra las razas, sobre todo la raza judía y eslava. Es una de las máximas monstruosidades del imperialismo"


Por el triunfo de las Milicias Palestinas

Estamos asistiendo en Palestina al desarrollo de la 3era Intifada, una Guerra de Guerrillas urbana con enfrentamientos de las milicias palestinas contra las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI). Es una Guerra de Liberación Nacional del pueblo palestino que viene desarrollándose con el objetivo de expulsar las tropas de ocupación de israelíes, y terminar con el estado Nazi de Israel. 

El Comité por la Liberación de Palestina frente a CEMEX

Desde las oficinas centrales de Cementos de México (CEMEX), denunciamos como Comité por la Liberación de Palestina, la participación de esta empresa en el genocidio y apartheid que el Estado sionista de Israel comete contra el pueblo palestino. CEMEX es una de las empresas mexicanas que más se ha beneficiado con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte que se firmó en 1994 y con la firma del Tratado de Libre Comercio entre México e Israel en el año 2000

Viva la insurrección Palestina!

El 7 de octubre del 2023 combatientes palestinos, jóvenes armados y autoorganizados en milicias, comenzaron una operación de ofensiva contra la ocupación de Israel penetrando por el cruce fronterizo de Beit Hanoun, por la base de Zikim y por el cuartel general en Reim. Esta acción forma parte de la Tercera Intifada palestina iniciada el 6 de mayo del 20211,

Palestina: Historia de una colonización

El tema central de este trabajo es el carácter del Estado de Israel, desde los orígenes del movimiento sionista hasta el papel que cumple hoy día en el escenario político y social de Oriente Medio. Nos hemos entonces circunscrito casi exclusivamente a la trayectoria del sionismo en Palestina. Los autores de este trabajo actuaron bajo la orientación y dirección de Nahuel Moreno. El trabajo contiene las posiciones y elaboraciones teórico políticas que reivindicamos desde La Marx International

La movilización cuestiona a Israel

Como parte de la tercera ola revolucionaria que recorre el mundo, han estallado movilizaciones multitudinarias en Israel contra la Reforma Judicial del gobierno de Benjamín "Bibi"​ Netanyahu primer ministro de Israel, y dirigente del partido Likud. Más de 100.000 personas en la plaza Habima se concentraron en Jerusalén frente a la residencia del primer ministro así como en Haifa, Rosh Piná, y Tel Aviv con movilizaciones multitudinarias, contra el intento antidemocrático que implican las medidas que intenta llevar adelante Netanyahu.

Deja tu mensaje