es

América Latina

La Crisis pone en jaque a la dictadura Capitalista de Maduro

Nuestra lucha del pueblo venezolano contra la dictadura capitalista de Maduro, es también el final de la corriente política que durante más de 20 años domino la política latinoamericana. La enorme crisis derrumba al gobierno de Maduro en Venezuela, en medio del colapso global que está viviendo el capitalismo. Nuestro pueblo venezolano, inmerso en el hambre, la miseria y la represión, en un proceso de revolución política que atraviesa al mundo, se levanta contra el gobierno de Maduro sostenido únicamente por las Fuerzas Armadas.

Libertad inmediata e incondicional para Dora María Tellez y los presos políticos en Nicaragua

La mañana del 13 de junio de 2021, fue detenida Dora María Téllez; heroína de la revolución sandinista a finales de los años 70´s. Junto a Dora María, también fue apresada Ana Vijil, integrante del Movimiento Renovador Sandinista. El 1 de febrero de 2022, se retomaron los juicios contra 36 presos políticos que fueron detenidos en junio de 2021, considerados peligrosos para el gobierno de los Ortega, entre ellos, Dora María Téllez y el líder estudiantil Lesther Alemán, quien enfrentó públicamente a Daniel Ortega durante el levantamiento del año 2018, después que el gobierno sandinista, implementara un plan de ajustes dictado por el Fondo Monetario Internacional

Ecuador: Un paso adelante, una revolución pendiente

Durante 18 días nuestro pueblo con una insurrección de masas impuso un paro general en Ecuador que puso al borde de la caída al gobierno capitalista de Guillermo Lasso. A pesar de la la dura represión que lanzó el gobierno, la enorme movilización desarrolló la autoorganización de masas con bloqueos en las calles y caminos del país, una insurrección que obligó a Lasso a huir de Quito, y refugiarse en Guayaquil. La movilización de nuestro pueblo impuso un poder dual de hecho, y dejó al país en una situación de vacío de poder.

La lucha por la libertad de los presos políticos en Chile

El levantamiento revolucionario de nuestro pueblo en octubre del 2019, cambió para siempre la historia del país. Nuestra lucha lleva ya 1 año y 8 meses y ha logrado construir un poderoso movimiento con el pueblo en la calle, con componentes como la Primera Línea, que son un ejemplo a seguir en todo el mundo, como los jóvenes que en Colombia lo han repetido para enfrentar la represión.

Miseria: Realidad de Venezuela

Hoy, la crisis económica en Venezuela, está obligando a sus habitantes a vivir en condiciones miserables, trabajar en condiciones de semi- esclavitud o a tener que emigrar a otras partes del mundo, a enfrentarse a situaciones de vida desconocidas y en algunos casos caer en ellas, cómo la prostitución, tráfico de drogas para poder sobrevivir. Esto lleva a nuestros compatriotas a sufrir xenofobia con su característica como lo la persecución y agresión tanto física como psicológica. Toda esta situación es responsabilidad del gobierno de Nicolás Maduro, que defiende la Venezuela capitalista, injusta, cruel, y desigual.

Deja tu Mensaje