es

Miseria: Realidad de Venezuela

05.04.2023

Movimiento social luchar por un nuevo camino Gladis Romero y Gilberto Pérez

Hoy, la crisis económica en Venezuela, está obligando a sus habitantes a vivir en condiciones miserables, trabajar en condiciones de semi- esclavitud o a tener que emigrar a otras partes del mundo, a enfrentarse a situaciones de vida desconocidas y en algunos casos caer en ellas, cómo la prostitución, tráfico de drogas para poder sobrevivir. Esto lleva a nuestros compatriotas a sufrir xenofobia con su característica como lo la persecución y agresión tanto física como psicológica.

Toda esta situación es responsabilidad del gobierno de Nicolás Maduro, que defiende la Venezuela capitalista, injusta, cruel, y desigual. Mientras ricos, banqueros, multinacionales, y los empresarios chavistas del PSUV se llenan los bolsillos, millones sufrimos pobreza y miseria

El régimen de Maduro y el PSUV es una verdadera dictadura con la negación de derechos constitucionales de vieja data cómo lo son las contrataciones colectivas, flexibilización de conquista alcanzadas en años anteriores con luchas que causaron cárcel, y en algunos casos muertos. También persigue a los activistas, reprime a los docentes que nos movilizamos, lleva adelante el fraude en las elecciones, y persigue opositores. Debemos unirnos todos los sectores del país para reclamar ¡Abajo la Dictadura de Maduro y el PSUV!

La situación en el Estado de Carabobo

Pero en lo regional del Estado Carabobo, dónde es gobernador Rafael Lacava, la situación no es diferente ya que ha sometido a sus empleados públicos a la más dantesca miseria. En especial a los docentes dependientes de la secretaria de educación regional, al dejar de cancelar primas alcanzadas en contactos colectivos anteriores.

Entre ellos pago por jerarquía, el bono de alimento, de transporte, por estudios de post- grado, por ejercer cargo de mayor jerarquía ejemplo sub- dirección, dirección, entre otros, todo enmarcado en la política de hambre de Nicolás Maduro. Además de las condiciones de ruina que se encuentra las edificaciones escolares, los comedores escolares fueron eliminados.

Luchemos por una salida obrera y popular para Venezuela

Es hora de incrementar la protesta profundizando la necesidad de conquistar un gobierno obrero y popular uniendo a todos los sectores obreros y populares decididos a terminar de una vez con la dictadura del régimen de Maduro. Miente el gobierno de Maduro cuando afirma que es socialista, el gobierno es una banda de criminales capitalistas, vinculados a los negocios más viles, negociados, narcotráfico, saqueo de nuestros recursos como el petróleo. El socialismo no viene de los militares, y empresarios corruptos del PSUV! El Socialismo viene de un gobierno de las organizaciones obreras, y populares!!! Unamos a todo el pueblo contra este gobierno, para terminar con miseria, y pobreza de Maduro y su gobierno.