es

La Situacion mundial

¿Porque se "multiplican" las Cumbres entre China y EE.UU?

En los últimos 7 meses las"cumbres" entre Estados Unidos y China se han multiplicado. Después de años sin reuniones oficiales entre ambos gobiernos, repentinamente en éstos últimos meses las reuniones se han vuelto recurrentes, y frenéticas. Son permanentes las visitas de funcionarios de alto rango del gobierno de Estados Unidos a China, o reuniones entre los gobiernos de China y EE.UU ya sea de carácter bilateral, o bien, como parte de las cumbres mundiales del G20 o Davos.

¡Apoyemos la oleada revolucionaria mundial contra el capitalismo!

Declaración de La Marx Internacional 7/8/22

Una enorme y profunda oleada revolucionaria recorre el mundo. Está en marcha una ola global de huelgas y protestas sociales que se levantan en los 5 continentes contra el capitalismo, el imperialismo, y sus gobiernos. Desde Sri Lanka, en el sudeste asiático, pasando por las huelgas generales, de ferroviarios, metalúrgicos y estibadores en Europa, la lucha revolucionaria del pueblo de Ucrania con las armas en la mano enfrentando la invasión de Putin, y desde los levantamientos en Sudán, y Túnez en África, pasando por el alza de los pueblos de Irán, y Palestina todo éste levantamiento de las masas del mundo se coloca en el centro de la situación política global.

Principales tendencias de la situación mundial

Aprobado en la reunión de la Coordinación Internacional de La Marx- 10 de abril de 2021

El colapso que atraviesa el capitalismo mundial se evidencia en los Salvatajes, la pandemia del COVID, la quiebra de Corporaciones y Fondos de Inversión, quiebra de los países, el cambio climático, entre otros hechos. Es la crisis más grande de la historia del capitalismo, epocal, histórica, y civilizatoria. Los Salvatajes, se ha vuelto una maniobra frenética: Los gobiernos del G7 y China están inyectando en los últimos 14 meses, la misma cantidad de Salvatajes que en los últimos 14 años.

A pocos días de la consulta popular, Ecuador se encuentra inmerso en una descomunal crisis energética. El gobierno de Noboa, culpando a los saboteadores y a su propia ministra de Energía (a quien se le pidió la renuncia) evade hacerse cargo de este desastre.

El 7 de abril del 2024 quedará como un día histórico para Medio Oriente, y la lucha de clases mundial. Ese día Israel retiró la mayor parte de sus tropas de Gaza sin haber obtenido ninguno de los objetivos públicamente proclamados. Este movimiento militar es un reconociendo de la derrota de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) que...

Deja tu Mensaje