es

Apoyemos la oleada de luchas contra el gobierno de Alberto y Cristina


Declaracion del Nuevo PST y La Marx Argentina 24/4/21


Se ha desatado una oleada de huelgas, protestas y movilizaciones obreras en todo el país, en respuesta a al agravamiento económico producido por la nefasta política de ajuste del gobierno de los Fernández. Su política contra los trabajadores y el pueblo ha provocado un aumento exponencial de la pobreza y pérdida de salario por la inflación. 

Son cientos los conflictos que se lanzaron a la lucha en el término de estas últimas semanas frente a los despidos, cierres de fabrica o avance contra los convenios colectivos de trabajo en un claro objetivo de ir aplicando la reforma laboral en el medio de la pandemia. De esta manera el gobierno de los K , los Albertos , el PJ del conurbano y Cambiemos no tienen grieta defendiendo la Argentina Capitalista contra los trabajadores

En respuesta a las medidas del gobierno capitalista de los Fernandez los trabajadores salimos a luchar en todo el país. En Neuquén, Los trabajadores de la salud, precarizados y colapsados se autoorganizan en todo el país, como en Neuquén que llevan adelante un acampe por más de 50 días, sosteniendo 14 cortes en la entrada a los distintos puntos de Vaca muerta. 

En la foto la lucha de los trabajadores portuarios del puerto de Buenos Aires

En Gregorio de Laferrere frente a los ritmos de trabajo por el COVID el personal de salud de todo el partido de la Matanza salió a la calle para que sea reconocido su labor en insumos, protección, pero sobre todo en salarios capaces de sostener el aumento del costo de vida que arrasa el sueldo de todos los trabajadores. En Santa Cruz, una enorme movilización une a los trabajadores de la salud con la poblacion en defensa de la salud publica.  

Los trabajadores del puerto de Buenos Aires pararon actividad por más de 10 días debido a que intentan barrerles los convenios colectivos ganados a fuerza de lucha histórica de los trabajadores al mismo tiempo que los trabajadores del puerto de Mar del Plata llevan su lucha ya hace más de un mes. A su vez, está declarado el paro nacional de la UTA, suspendido por 10 dias por conciliacion obligatoria. La presión de conflictos el de la línea 620 en La Matanza y otras líneas obligó a la burocracia de UTA a declararlo. 

Los docentes son tomados de rehén por los Fernández y por Cambiemos en una pelea televisiva mientras al mismo tiempo las escuelas se siguen cayendo a pedazos, los chicos no tienen conectividad, sus padres no les alcanza para llenar la canasta básica y los maestros y auxiliares junto a los chicos se contagian por centenas sin que esto sea parte de ninguna agenda mediática.

El gobierno de Alberto y Cristina actúan en defensa de patronales no son sectores en crisis por la pandemia, son multinacionales que se llevan millones en base a la miseria y pobreza de la gente, ellos forman un frente donde está la iglesia, los dirigentes sindicales, el FMI, los partidos políticos del régimen, las mineras, las empresas que exportan la soja, las petroleras, los laboratorios y cientos de multinacionales que obtienen millones. 

Hacen negocios, e intentan ganar millones con las vacunas, mientras cientos no tienen para comer las corporaciones que manejan el puerto y los cereales triplican sus ganancias con la exportación. Pero la respuesta que estamos dando los trabajadores y el pueblo argentinos en medio de el toque de queda del gobierno, y a pesar de la traicion de los dirigentes de la CGT y la CTA es extraordinaria. 

Son cientos los conflictos y las luchas de los trabajadores que salieron y que nos marcan el camino. Apoyamos las luchas del conjunto de la clase trabajadora en contra de las políticas de ajuste contra el pueblo. Tenemos que apoyar estas luchas obreras y populares y hacerlas que confluyan todas en una sola medida nacional. 

Sigamos los ejemplos de auto-organización en la fábricas, y barrios para desbordar a la burocracia sindical que esta decidida a cerrar filas con nuestros enemigos. La única solución es la calle, la movilización, el piquete en la puerta de la fabrica o empresa para que pierdan millones pero también parte de la solución esta en la capacidad de solidaridad y coordinación de todas estas luchas para que no queden aisladas única manera de enfrentar y derrotar el plan de hambre del gobierno.

Deja tu comentario! Envíanos tu adhesión, firma, nota, o sumate como activista!