es

Se conformó la Plataforma Internacional contra los Feminicidios y Desapariciones

video de la Convocatoria a la Plataforma Internacional contra los Feminicidios y Desapariciones

Durante el mes de abril del 2021 se fundó la Plataforma Internacional contra los Feminicidios y Desapariciones, una herramienta de agrupación de familiares de víctimas de Feminicidios y Desapariciones que luche por Justicia.

Cuando una familia es víctima de femicidio y desaparición no sabe cómo actuar, comienza un largo periplo de las oficinas y funcionarios del estado capitalista que culmina con más frustraciones. Solamente aparecen como sostén jurídico y social organizaciones vinculadas a la ONU, agencias del imperialismo, o de los partidos políticos capitalistas.

Los grupos de izquierda no le dan importancia a esta lucha. Pero dado que esta es una de las luchas democráticas más importantes que se está desarrollando en todos los países, y es parte fundamental de la revolución que las mujeres llevan adelante en todo el mundo, es necesario terminar con esta situación y presentar una propuesta desde el Marxismo.La Plataforma es de carácter internacional, porque consideramos que los feminicidios y desapariciones son un fenómeno internacional, por lo tanto no podemos darle una respuesta con una plataforma nacional.

Consideramos que la Plataforma debe estar conformada por familiares de víctimas, que pueden ser madres, padres, hermanas y familiares cercanos, y también integrada por activistas que estén de acuerdo con estas propuestas.

La Plataforma está encabezada por camaradas mujeres, pero está abierta a incluir camaradas varones dispuestos a trabajar en ella, y está destinada también a miembros de La Marx y camaradas independientes que quieran integrarse. Si bien La Marx orienta y coordina la Plataforma Internacional, ésta no es exclusiva de militantes y miembros de La Marx. 

Estas son las propuestas de la Plataforma Internacional contra los Feminicidios y Desapariciones:

1) Luchar por JUSTICIA para las víctimas. No detenernos hasta lograrla, haciendo uso de todos los medios a nuestro alcance, desde el jurídico, hasta el social y político.

2) Respaldo legal, activo, militante, afectivo, psicológico y solidario con todas las madres y familiares que lo requieran; así como exigir medidas de protección para las familias denunciantes.

3) Reparación del daño, así como garantías plenas para la seguridad de todas las madres y familiares de víctimas.

4) Total independencia del estado capitalista, de sus políticos y funcionarios; así como de los grupos que se han dedicado a lucrar con nuestro dolor. Total independencia de la ONU, los organismos del imperialismo que trabajan con las Corporaciones en el manejo de negocios ilícitos como la Trata de Personas, que son fuente de femicidios y desapariciones.

No nos sometemos a sus cabildeos, presiones, negociaciones e intereses particulares. Nuestra lucha y único objetivo que nos guía, es el de JUSTICIA para las víctimas; así como detener la ola de feminicidios que azota a nuestros países y al mundo.

5) Unidad y solidaridad con todas y todos los oprimidos que sufren, igual que nosotras, la pobreza, la represión, el desamparo, la vulnerabilidad, y la discriminación. Sumamos fuerza con quienes comparten nuestro objetivo de justicia y verdad.

6) ¡Basta de machismo, discriminación, acoso, abuso y maltrato contra las mujeres del mundo entero! Queremos terminar con el patriarcado, fuente de violencia contra las mujeres. Estamos por la defensa irrestricta de nuestros derechos al aborto legal, seguro y gratuito.

7) Es una Plataforma Abolicionista. Luchamos por erradicar la Trata. Nuestras niñas mueren o desaparecen víctimas de machistas, pero también de proxenetas y delincuentes que gozan de total impunidad. ¡Basta de redes de trata, por la abolición de la prostitución y estas pandillas de delincuentes que representan una amenaza para el pueblo!

8) Dado que el Estado y sus funcionarios han decidido abandonarnos, tenemos derechos a protegernos. Y vamos a ejercerlo; basta de indefensión. Por la unidad, la autodefensa, la auto- organización de familias, activistas y agrupaciones para nuestra protección y la de nuestros seres queridos.


Deja tu comentario! Envíanos tu adhesión, firma, nota, o sumate como activista!