Honduras: Gana Asfura, la abstención es la primera fuerza política

Por Jorge Ramos- La Marx Colombia
Honduras eligió presidente entre candidatos de la derecha a la presidencia de Hondura Nasry Asfura y Salvador Nasralla tras la derrota de la candidata del progresismo, Rixi Moncada. El primer lugar los obtuvo la abstención que superó el 55%, unos 4 millones 213 mil 415 de hondureños habilitados a votar que decidieron no ser parte de la farsa electoral de la democracia burguesa. Las clases dominantes hondureñas están cruzadas por crisis, podredumbre y degeneración de la lumpen burguesía tradicional y del reformismo castrochavista en América Latina, dominado por el narcotráfico, la corrupción y el crimen, donde el candidato electo fue el ultraderechista Nasry Asfura el cual obtuvo aproximadamente 1.170.454 votos, sólo el 18% de los 6.522.577 de hondureños habilitados para votar.
Por eso, con el triunfo de Nasry Asfura no es que haya un ascenso de la ultraderecha y el fascismo, como alerta el 99% de la izquierda, una izquierda menchevique, para justificar su frente popular (estalinista) con los régimenes kerenskistas y la Internacional Progresista creada y financiada por el DSA del imperialista partido demócrata de EE.UU. Lo que ocurre en Honduras es parte de una revolución política mundial con procesos de autoorganización y autodefensa, que repudia la democracia burguesa, sus elecciones e instituciones, lo que conduce a que en los fraudulentos procesos electorales, propios de la democracia burguesa, gane la derecha tradicional.
Pero, estos gobiernos burgueses son débiles, como el del imperialista Trump, cuya política central detrás de sus bravuconadas y agresiones, son los acuerdos, como en Palestina y Venezuela. Al interior de los EE.UU., hay un giro a la izquierda de las masas y una radicalización de miles de activistas desde su derrota en Irak y Afganistán, la masivas protesta del Ocuppy Wall Street de 2011 y el Black Matter Lives en 2013 y recientemente, bajo el gobierno de Trump, las masivas protestas del movimiento No Kings en grandes y pequeñas ciudades de EE.UU. y las luchas masivas contra las brutales represiones de la política migratoria de la parapolicía ICE.
La crisis terminal del Castro Chavismo
Hay una crisis sistémica civilizatoria del capitalismo, que ha empobrecido a miles de millones de personas en los países semicoloniales e imperialistas, es decir, a los pueblos de los 5 continentes. Los mecanismos para enfrentar esta crisis global han sido los salvatajes a las grandes corporaciones en US$ billones para evitar su quiebra, inyecciones de cspital 20 veces superiores al PIB mundial, por parte de los gobiernos imperialistas y sus bancos centrales, lo que agrava aún más las contradicciones del capitalismo y el peligro del estallido de burbujas financieras y la caída en efecto dominó de la economía capitalista.
Ha sido la revolución mundial en curso, tanto en las zonas rurales como en las urbanas, con la presencia del proletariado, sectores oprimidos y la generación Z, lo que ha impedido la derrota de la clase obrera y, en consecuencia, la solución, apocalíptica, de la crisis del capitalismo con la quema monstruosa de capital mediante guerras y destrucción masiva de fuerzas productivas y de genocidios. Este colapso del capitalismo ha reducido el margen de maniobra de los gobiernos reformistas para hacer concesiones a los sectores sociales más pobres y socialmente más explosivos, planteándole con mayor crudeza la disyuntiva de Rosa Luxemburgo : SOCIALISMO O BARBARIE.
Hemos visto lo que ha pasado von el peronismo Kirchnerista, en Argentina; el Mas de Evo Morales y Luis Arce y Álvaro García Linera y su "socialismo andino" y su "Estado Pluinacional"; las derrotas de la "Revolución ciudadana" de Rafael Correa; el robo descarado de las elecciones por la dictadura capitalista de Maduro y su "socialismo del siglo XXI"; el aislamiento de la dictadura burguesa de la dinastía familiar de Daniel Ortega y Rosario Murillo, en Nicaragua; la dictadura burguesa de Miguel Díaz-Canel en Cuba, tras las traiciones del castrismo a la revolución centroamericana, chilena y suramericana; las pugnas internas, escándalos de corrupción y derrotas electorales del Pacto Histórico en las elecciones de octubre de 2023 en las prinvipales ciudades y drpartamentos de Colombia y las de los Consejos de Juventudes, donde ocuparon el 7° lugar; etc.
NO HAY NINGÚN ASCENSO DEL FASCISMO NI ENFRENTAMIENTOS ENTRE EL IMPERIALISMO NORTEAMERICANO Y LA SUBMETRÓPOLIS IMPERIALISTA CHINA Y TAMPOCO EL PELIGRO DE UNA TERCERA GUERRA MUNDIAL
¡¡¡ LA GUERRA ACTUAL ES ENTRE REVOLUCIÓN Y CONTRARREVOLUCIÓN !!!
EL RETO ES REAGRUPAR A LOS REVOLUCIONARIOS ENTRE LOS MILES DE ACTIVISTAS RADICALIZADOS EN EL ASCENSO REVOLUCIONARIO MUNDIAL, EXPRESADO ENTRE OTRAS LUCHAS EN LA 3a INTIFADA GLOBAL, Y CONSTRUIR UNA INTERNACIONAL OBRERA LENINISTA BOLCHEVIQUE.
¡¡ VEN Y ORGANÍZATE EN LA MARX COLOMBIA Y LA MARX INTERNACIONAL.!!!



