Bloqueemos Francia para derrotar el plan Macron- Bayrou! Por un gobierno obrero y popular!

Por Le Marx France. París
Este 10 de septiembre del 2025 bloqueemos toda Francia para derrotar el Plan de ajuste de Macron-Bayrou! El gobierno pretende hacernos creer a los trabajadores y el pueblo de Francia que el ajuste es para "sanear la economía" o para "bajar el déficit". Es falso! El ajuste de 44 millones del gobierno Macron-Bayrou es al servicio para la oligarquía del 1% que domina Europa y Francia, es el plan de los banqueros, del BNP Paribas, Société Générale o Crédit Agricole. Tenemos que bloquear Francia todas sus ciudades, carreteras, ocupar las fábricas, las empresas, y establecimientos, como punto de partida de una huelga general para imponer un gobierno obrero y popular con un plan de emergencia al servicio de los mas pobres y vulnerables!
Europa se hunde y Macron-Bayrou salen a su rescate
El 10 de septiembre hay que "bloquearlo todo" para derrotar el plan Macron-Bayrou, un plan de los CEO`'s de las Corporaciones, y los banqueros multimillonarios. La Europa capitalista se hunde en la crisis porque las grandes corporaciones como el Deutsche Bank, el BNP Paribas, Groupe Bruxelles, o Grupo Sabadell, son parásitos que chupan la sangre de millones de trabajadores europeos para sostener sus fortunas, yates, palacios, mansiones y flotas de automoviles de lujo. Quieren que paguemos la factura del rescate a Credit Suisse, fusionada con UBS las trapisondas y estafas de la Unión Europea (UE), Christine Lagarde y su Banco Central Europeo (BCE), así como el Fondo Monetario Internacional (FMI), la "troika" que trabaja al servicio de la aristocracia del Euro y el capital europeo.
En nuestro país el régimen de la Quinta República trabaja para la aristocracia de los Jean- Laurent Bonnafé, los Christian Dargnat, Bernard Mourad, Jean-Paul Chifflet, Frederic Oudea, Philippe Citerne, los CEO`'s de las Corporaciones, y los banqueros multimillonarios. Los parlamentarios, los funcionarios, los jueces, el gobierno de la V República sirve a los aristócratas de las clases dominantes. Fuera esos funcionarios corruptos, los mayordomos de palacio egresados de la Escuela Nacional de Administración (ENA) que trabajan para el Cac40 los Bernard Arnault de Louis Vuitton, Vincent Bolloré de Canal+ y Vivendi o Xavier Niel de Free. ¡Fuera los funcionarios de la V República de los oligarcas asociados al BCE y a Wall Street! ¡Necesitamos esos 44 mil millones para escuelas, hospitales, obra pública, salarios, pensiones! Los burgueses, los grandes capitalistas no tienen nada que ofrecer al pueblo, mas que pobreza y desigualdad, por eso hay que demoler su régimen y el estado de la Francia capitalista.
La izquierda y la burocracia sindical traicionan al pueblo
El "bloqueo total" que vamos a llevar adelante este 10 de septiembre surge de abajo de las organizaciones sociales, activistas, luchadores, impulsado desde las redes sociales por las mas genuina autoorganizacion del pueblo. No surge convocado por los partidos de izquierda, ni por los burócratas sindicales, así son las revoluciones y levantamientos del siglo XXI, autogestionados, autoorganizados por fuera de todos los dirigentes traidores. ¿Donde están los dirigentes la supuesta "izquierda" de Francia? ¿Porque el Nuevo Frente Popular no es quien convoca a esta lucha? El Partido Socialista de Francia de Olivier Faure, y Corinne Narassiguin, le propone co- gobernar a Macron con la excusa de "enfrentar a la ultraderecha" de RN. Son mayordomos de los banqueros, lo mismo Fabien Roussel y el Partido Comunista con su periódico L'Humanité que vienen colaborando desde hace 40 años con los gobiernos capitalistas- imperialistas del estado frances como el gobierno Mitterand.
El paro del 10 de septiembre no surge de los dirigentes de los Ecologistas, ni de La France Insoumise, ni del el Partido Comunista Francés, el Partido Socialista, Génération, la Izquierda Republicana y Socialista, o el Nuevo Partido Anticapitalista (NPA) oficial. Olivier Faure, Marine Tondelier, Fabien Roussel, o Jean-Luc Mélenchon estan solamente interesados en presentarse a las próximas elecciones para obtener algunas bancas, mintiendo al pueblo de que ingresando ellos como funcionarios puede lograrse un "mejor capitalismo". Por eso no encabezan la declaración de guerra al plan Macron-Bayrou, ni tampoco lo hacen los burocratas sindicales de la CGT, FO o Solidaires, tienen miedo de que caiga el régimen de la V República con lo cual perderían todos sus privilegios. Por eso el movimiento del 10 de septiembre surge por fuera de todos ellos. El movimiento del 10 de septiembre es una oportunidad también para barrer con todos esos dirigentes traidores de la izquierda burguesa, y la burocracia sindical, reagrupando a los revolucionarios para construir una nueva dirección sindical y política alrededor del marxismo.
Por una salida obrera y popular a la crisis de la Francia capitalista
La France Insoumise de Jean-Luc Mélenchon se muestra convocando al bloqueo del 10 de septiembre. También habla de terminar con el gobierno de Macron. ¿Y que propone? Una nueva convocatoria a elecciones. ¿Será que Mélenchon piensa que de la democracia burguesa puede venir algo positivo para el pueblo? ¿Cual sería la mejor perspectiva que podría ofrecernos esas próximas elecciones? ¿Un triunfo del Nuevo Frente Popular? ¿Ser´´a que un gobierno de Faure, Roussel, y Mélenchon enfrentaría a la "troika" y las clases dominantes de la Francia capitalista?
¿Las próximas elecciones que propone Mélenchon permitiría derrotar el intento de recortar 3.000 empleos del sector público, congelar salarios, y congelar pensiones? ¿Melenchon quiere hacernos creer que un nuevo gobierno del NFP terminaría con la Francia capitalista? La France Insoumise de Jean-Luc Mélenchon es una mentira reformista. Necesitamos construir una organización revolucionaria y marxista para imponer la única salida frente al derrumbe de la Francia capitalista: Un gobierno de los trabajadores y el pueblo. Solo este gobierno de emergencia llevado adelante por las organizaciones sociales, políticas y sindicales del país puede llevar adelante las medidas que necesitamos para terminar con la pobreza, y desigualdad de la Francia capitalista y su régimen oligárquico de la V República.
El pueblo ya no cree en las viejas organizaciones de la izquierda francesa como el PS, el PC que fueron el pilar en que se apoyó la V República, por eso este régimen se hunde, y millones vienen llevando adelante la abstención en las elecciones, porque ya no creen en esos partidos traidores, ni en sus dirigentes. Tampoco el pueblo cree mas en las viejas direcciones sindicales han hecho toda clase de maniobras para impedir la jornada del 10 de septiembre, temerosos de este movimiento. Las direcciones sindicales maniobran no llamando al 10, algunas, o lanzan otra fecha como el 18, sin mencionar al 10 para confundir, dividir al movimiento. La CGT, en un giro de 180 grados, ahora convoca al 10 de septiembre del 2025.
Desde Le Marx en Francia apoyamos e impulsamos mas que nunca la lucha del 10 de septiembre del 2025. Reforcemos la movilización ahora, impulsemos el movimiento que lo bloquee todo: para imponer una salida obrera y popular a la crisis de la Francia capitalista. Pongamos a Francia nuevamente en la órbita de las grandes luchas que venimos protagonizando desde el 2023, y en la ola revolucionaria que atraviesa el mundo con movilizaciones de masas en Grecia, Serbia, Turquía, Corea del Sur, Georgia, Indonesia, la resistencia palestina en la 3era Intifada, y los triunfos militares del ejército de liberación nacional de Ucrania en el Donbas. Este es el camino para la lucha por el socialismo en Europa y en todo el mundo.