¡Muerte a las IDF!: El grito de apoyo a Palestina que recorre el mundo

Un nuevo grito de guerra de la Intifada Palestina recorre el mundo: "Muerte a las IDF!" (IDF, en inglés "Fuerzas de Defensa de Israel") Esta consigna surgió del Festival de música de Glanstonbury en Inglaterra en el fin de semana del 29 y 30 de junio cuando se presentó el dúo inglés de punk- rap Bob Vylan. El grupo integrado por Bobby Vylan, y Bobbie Vylan, nombres artísticos que usan para protegerse porque son activistas, subió al escenario y canto junto a mas de 30.000 personas con decenas de banderas palestinas la consigna "Death, death at the IDF" (en español, ¡Muerte, muerte a las Fuezas de Defensa de Israel!)
La consigna resonó en todo el planeta en cuestión de minutos. Rápidamente surgió el hashtag #DDTTIDF y la consigna se hizo de masas en todo el mundo, con miles de viralizaciones de personas que surgieron en las redes compartiendo la consigna. Los miembros de Bob Vylan plantearon en el escenario que DDTTIDF era necesario para lograr una "Palestina libre del río al mar", lo que provocó el horror de los funcionarios y gobernantes imperialistas en todo el mundo.
Los organizadores del evento dijeron que estaban "horrorizados". El primer ministro británico, Keir Starmer del Partido Laborista condenó a la banda por recurrir a lo que calificó como "un discurso de odio atroz". La BBC sostuvo este lunes que ante la actuación de Bob Vylan el medio debería haber interrumpido la transmisión en directo del concierto. Los funcionarios de la Comisión Federal de Comunicaciones (Ofcom) de Gran Bretaña plantearon que "la BBC tienen preguntas por responder". La Policía informó que ha iniciado una investigación penal para determinar si los comentarios hechos por la banda implican un delito penal, aunque "Por el momento, esto ha sido registrado como un incidente de orden público". La embajada de Israel ha dicho que está "profundamente perturbada" por los cánticos de "muerte a las FDI" en Glastonbury.
El grupo iba a ser cabeza de cartel del Radar Festival en Mánchester, también fue retirado del festival francés Kave Fest, de la sala de Colonia, Live Music Hall en Alemania. Pero a pesar de las cancelaciones la banda ganó notoriedad internacional por su actuación que recogió un sentimiento global.
Una consigna global que va contra el pacifismo reformista
El dúo punk-rap tenía programada una gira por Estados Unidos que iniciaba en octubre en Spokane, Washington, con paradas en ciudades como Seattle, Chicago, Boston, Nueva York, Atlanta, Dallas y Los Ángeles, pero el gobierno de Estados Unidos revocó los visados del grupo británico Bob Vylan. ¿Porque se produjo toda esta catarata de cancelaciones, revocación de visas, censura etc., y porque estan tan horrorizados los gobiernos imperialistas?
Porque es una consigna revolucionaria que llama a destruir a las fuerzas armadas israelíes, una consigna mas avanzada que las consignas propias del reformismo hacia Palestina como son "Alto el Fuego", "Paz", o "Basta de Genocidio". Son consignas que llaman a derrotar militarmente al ejército del sionismo, y del triunfo militar de las milicias y partisanos palestinos de Gaza y Cisjordania. No hay otra manera de "matar" a las IDF. expresan el programa de la destrucción del estado nazi de Israel. Que miles las entonen en conciertos de musica al aire libre en toda Europa expresa la radicalización del activismo y el giro a la izquierda de sectores de masas.
Tambien éstas consignas expresan la revolución política contra las viejas direcciones reformistas y permite la irrupción de un activismo cuya conciencia es mas avanzada. La consignas "Del rio al Mar" y "DDTTIDF" son consignas que colocan a este activismo global mas cercano al marxismo, ha golpeado duro, y se ha viralizado globalmente. Desde La Marx International levantamos el puño junto a Bob Vylan, y los miles de jóvenes de Inglaterra, Europa y todo el mundo que apoyamos a Palestina, hasta derrotar al sionismo y el imperialismo para imponer el socialismo global.
Viva la 3era Intifada!
DDTTIDF!
Por una Palestina libre del río al mar!