es

Nuevo PST

    Ingresá a la página del Nuevo PST clickeando en el logo

Convocatoria a la Convención Nacional de Fundación del Nuevo Partido Socialista de los Trabajadores


El día 15 de Octubre del 2020 está convocada la Convención Nacional de fundación del Nuevo PST. Dirigentes y militantes de Reagrupamiento Hacia el PST, junto a dirigentes y militantes de La Marx de distintas provincias, y regiones, acompañados por dirigentes y militantes de La Marx de diferentes países, hemos acordado esta convocatoria con el objetivo de avanzar en el reagrupamiento revolucionario como estrategia nacional e internacional.

La convocatoria tiene un profundo significado. El evento es un paso decisivo en el objetivo de comenzar a recuperar la tradición revolucionaria que encarnan el PST de los Estados Unidos y el PST de Argentina. Reivindicamos la trayectoria del PST de EE.UU (en inglés SWP, Socialist Workers Party) entre los años 1938 y 1955 fundado por el dirigente de la Revolución Rusa León Trotsky, y por el revolucionario estadounidense James Cannon.

Hace parte de esa tradición el PST de Argentina de los años 1972 y 1982 fundado por el revolucionario argentino Nahuel Moreno inspirado en el programa, política, método y tradición principista del PST de Estados Unidos. La recuperación de esa tradición es un batalla ardua y difícil, pero imprescindible. Hoy más que nunca es necesaria frente a la insurrección de masas que conmueve al mundo acorralando a los gobiernos capitalistas, encabezada por las masas de Estados Unidos.

Desde Hong Kong a Chile, de Cataluña a Irak, pasando por Francia, el Líbano, Ecuador, Honduras, y desde Rojava en el norte de Siria, pasando por Palestina hasta Haití, esta insurrección de masas está en el centro de la situación política mundial. Es la respuesta que las masas están dando al colapso del capitalismo, el cual provoca un espantosa situación de hambre, desocupación, pandemias, y destrucción del Medio Ambiente que sufren miles de millones de personas.

Mientras millones padecen esta situación, los gobiernos capitalistas ponen en el bolsillo de la aristocracia capitalista global del 1 por ciento millones dólares en concepto de Salvatajes, para sostener a sus Corporaciones, bancos y países que están en quiebra. La combinación de colapso del capitalismo y levantamiento revolucionario ha provocado condiciones extraordinarias para convocar a la conformación de una Internacional Socialista, que organice el movimiento revolucionario mundial, termine con el capitalismo e imponga el Socialismo Global.

Miles de activistas buscan el marxismo, pero no lo encuentran porque las organizaciones que se reivindican de izquierda abandonan el marxismo para adoptar la estrategia reformista. Este proceso de socialdemocratización ha provocado la disgregación de la fuerzas de izquierda en todo el mundo. Miles de honestos militantes se han visto obligados a abandonar las organizaciones en las que militaban, porque éstas adoptan la estrategia de Podemos en España priorizando el electoralismo, la adaptación a los sindicatos regidos por el estado capitalista, y se adaptan a las normas del régimen burgués.

Las organizaciones de izquierda se niegan a apoyar las revoluciones en el mundo. Con toda clase de ridículos argumentos se niegan a apoyar los levantamientos de las masas, de las mujeres, de los negras y razas oprimidas, de las nacionalidades, de los pueblos originarios, del movimiento LGTBQ. Desprecian las revoluciones y las abandonan. Se pintan de rojo los rostros en las campañas electorales, y las declaraciones, para luego priorizar el recorrido de las alfombradas oficinas parlamentarias o los cómodos sindicatos.

Para resolver la crisis que atraviesa la izquierda, y apoyar las revoluciones que recorren el mundo necesitamos recuperar la tradición clásica marxista, la de Marx, Engels, Lenin, Trotsky, Cannon, y Moreno, expresadas en el SWP de EE.UU y el PST de Argentina. La Brigada Simón Bolivar, el proyecto de solidaridad internacionalista para la revolución nicaragüense de 1979, impulsado por Nahuel Moreno, es el modelo a seguir frente a las revoluciones, barricadas, insurrecciones, levantamientos que conmueven al mundo y deciden el destino de la humanidad.

La recuperación de esta tradición no excluye reivindicar, más allá de acuerdos y diferencias, aspectos y elaboraciones de dirigentes que dieron su vida por la revolución como Rosa Luxemburgo, el Che Guevara o Karl Liebknecht. La Convención Nacional de Fundación del Nuevo PST abre sus puertas a todos aquellos que acuerdan con el impulso a la batalla por la recuperación de estos principios. Los documentos de la Convención estarán disponibles para todos aquellos que, junto a quienes impulsamos esta convocatoria quieran participar de la Fundación del Nuevo PST, como un paso adelante en la perspectiva de reagrupamiento revolucionario nacional e internacional. 


Para ver el Documento Mundial de la Convención de Fundación del Nuevo PST click en el botón "Leer"


Algunas Imágenes de nuestra historia

LEON TROTSKY

JAMES CANNON

Nahuel Moreno



Cuatro razones para fundar el Nuevo PST


Invitación a participar de la Convención de Fundación del Nuevo PST


I Conferencia Internacional de Reagrupamiento Hacia el PST y La Marx

La I Conferencia Internacional del Reagrupamiento Hacia el PST sesiono los días 13, 14 y 15 de diciembre del 2019, en la Casa La Marx en Buenos Aires. Los motivos de la convocatoria del evento tiene que ver con dos cuestiones: Primero la irrupción de una oleada revolucionaria global que esta colocándose en el centro de la situación política mundial. Segundo, el avance en los acuerdos con diversas organizaciones revolucionarias que abren la posibilidad de avanzar en la perspectiva de un reagrupamiento revolucionario internacional.

Productos de estos cambios en la situación política mundial, y en el avance en las perspectivas de reagrupamiento internacional es que se llevó a cabo la convocatoria del evento, del cual participaron muchos nuevos compañexs provenientes de diferentes experiencias y tradiciones. El evento abordo los siguientes puntos:

1) Bolivia

2) La Situación Mundial

3) El Reagrupamiento de los Revolucionarios

Para leer los documentos votados en la Conferencia hace click en el link a continuación




Entra al #debate y deja tu comentario! Envíanos tu adhesión, firma, nota, o sumate como activista