es

La abstención y el voto nulo son la primera fuerza en las elecciones europeas

11.06.2024

Por Jose Miguel Gándara C.- La Marx España

Millones de trabajadores, de jóvenes, mujeres, campesinos, jubilados, intelectuales, artistas, la mayor parte de los sectores populares de todos los países europeos le dieron la espalda a las elecciones organizadas por la imperialista Unión Europea (UE) absteniéndose de ir a votar o votando nulo. Mas de 180 millones de personas no concurrieron a votar a las elecciones europeas sobre 373 millones habilitados.

En Alemania la abstención y el voto nulo alcanzaron el 46% de la población, más de 22 millones de personas, duplicando a la 1era fuerza política capitalista de demócratas cristianos. En Francia, la abstención y el voto nulo superó el 48% con mas de 23 millones triplicando la primera fuerza capitalista de Le Pen. En Italia la abstención y el voto nulo superó el 50% mas de 23 millones de italianos, lo que significa mas de 3 veces lo que obtuvo la primera fuerza capitalista de la actual presidente Meloni.

Una grave crisis atraviesa el Congreso Nacional Africano (CNA), el partido político que gobierna Sudáfrica desde hace 30 años. Esta organización que fuera encabezada por Nelson Mandela sufrió una brutal caída del 35% de los votos, mas de 3.500.000 de sudafricanos que retiraron su apoyo al gobierno liderado por Cyril Ramaphosa, hartos del hambre, la...

Deja tu Comentario