es

Abstención y voto nulo en las elecciones europeas !

03.06.2024

Por Jose Miguel Gandara C. - La Marx España

En las elecciones europeas del 6 al 9 de junio te proponemos que rechaces a los candidatos defensores de la Unión Europea (UE) capitalista e imperialista con la abstención o el voto nulo. Te proponemos rechazar a los socios de la OTAN asesinos del pueblo palestino! Mientras los trabajadores y el pueblo de los países de la UE capitaneada por Úrsula von der Leyen sufrimos crecientes condiciones de pobreza, caída de nuestro salario e inflación, los más ricos, banqueros y Corporaciones capitalistas de Europa viven envueltos cada día en la mayor riqueza.

También debemos impulsar la abstención o voto nulo en apoyo a los trabajadores y pueblos que luchan por sus demandas, por la liberación nacional, por el fin del racismo, por los derechos de las mujeres, y los inmigrantes. Por el apoyo a los miles de jóvenes que ocupan universidades y se movilizan todos los días en apoyo a Palestina. Por el apoyo a las luchas como la que dio el pueblo de Francia contra las reformas, la huelga general en Bélgica, las huelgas de Amazon en Alemania, las huelgas generales, de ferroviarios, metalúrgicos y estibadores en Gran Bretaña, las huelgas en Alemania de los trabajadores portuarios de Hamburgo, Bremer, Bremerhaven, Brake, etc. las huelgas en Italia, España, Noruega los trabajadores del gas y el petróleo, y en Dinamarca de los trabajadores aeronáuticos. En apoyo de todos ellos rechacemos los candidatos de la troika!!!

También en apoyo de los pueblos que luchan por su liberación nacional. En apoyo de los pueblos de Ucrania, Cataluña, Palestina, Irlanda, Escocia, Valones, Flamencos, etc. La UE dice apoyar a Ucrania, Es Falso!!. Mientras abrazan y hacen actos con Zelensky el presidente del gobierno capitalista de Ucrania, apoyan la invasión a Ucrania comprando gas e hidrocarburos a Putin que con esos millones bombardea impiadosamente al pueblo indefenso y vulnerable en las ciudades ucranianas. Dicen darle armas a Ucrania, pero es también falso, durante todo este año le han negado todo tipo de armamentos, le niegan armamento estratégico, y el que han enviado ha sido a cuentagotas por la presión de los pueblos de Europa que apoyan masivamente a Ucrania. Estamos incondicionalmente por el derecho a la liberación nacional e independencia de Ucrania, por la derrota de la invasión criminal de Putin!!

No votes quienes apoyan a la OTAN e Israel

Lo mismo mienten los gobiernos europeos con respecto al pueblo de Palestina. Los gobiernos europeos hablan de apoyar a Palestina, pero sostienen financieramente a la OTAN que asesina todos los días al pueblo palestino. La OTAN y EE.UU sostienen al gobierno ocupante de Netanhayu que asesina a las familias palestinas en Palestina ocupada. Rechazamos a los candidatos en las elecciones europeas como forma de dar apoyo a las milicias palestinas que luchan por la liberación nacional.

Este es el capitalismo imperialista que defienden los candidatos a las elecciones de la UE. El Parlamento Europeo es una cueva de bandidos que solo sabe acatar las órdenes de la troika integrada por la UE, el Fondo Monetario Internacional (FMI), y el Banco Central Europeo (BCE). Los funcionarios y diputados del Parlamento europeo solo saben obedecer a Christine Lagarde la presidenta del BCE. Rechacemos a todos los representantes de la troika imperialista, y los bandidos banqueros!! No des un solo voto a quienes día a día nos someten a la opresión y la pobreza !

Rechaza a los socialdemócratas y representantes de la "imperialista" Internacional Progresista , los Sanchez, los Scholtz, Syriza, Podemos, Melenchon, Corbyn, Starmer, Rebelo de Sousa, Milanovic, Van der Bellen, etc. Estos dirigentes políticos se autodenominan "socialistas" o "progresistas" son fieles representantes de banqueros y ricos grandes empresarios europeos. Han apoyado los rescates bancarios, que salvan a los banqueros ricos, y hunden en la pobreza al pueblo. Debemos darle la espalda a los candidatos de la UE en la coaliciones abiertamente defensoras del capitalismo como Le Pen, Meloni, Vox, el PP, Morawiecki, Sunak, u Orban.

Esas candidaturas defienden el capitalismo con un discurso "anti- progresista" contra los derechos de las mujeres, los inmigrantes. Pero no te creas las peleas entre ellos!! Los candidatos capitalistas de "derecha" o "izquierda" se unieron para votar juntos el nuevo Pacto europeo de inmigración y asilo aprobado el 10 de abril por el parlamento europeo, que permite detener y registrar incluso a menores de seis años. Esta no es la Europa de los pueblos, es, en cambio, la Europa de los mercados, de la oligarquía financiera, de los lobis empresariales, de los intereses privados, de la industria armamentística y de la guerra contínua y constante Ni un voto para los candidatos de la UE y la Troika !! Desde La Marx España convocamos a todos quienes estén dispuestos a darle la espalda a estos estafadores profesionales a unirnos en esta campaña en rechazo a los defensores del capitalismo, en apoyo de las luchas de los pueblos de Europa, en el camino de la lucha por el Socialismo Global.

Deja tu Comentario

Una grave crisis atraviesa el Congreso Nacional Africano (CNA), el partido político que gobierna Sudáfrica desde hace 30 años. Esta organización que fuera encabezada por Nelson Mandela sufrió una brutal caída del 35% de los votos, mas de 3.500.000 de sudafricanos que retiraron su apoyo al gobierno liderado por Cyril Ramaphosa, hartos del hambre, la...