es

Repudiamos la reunión del FITU con Alberto Fernández

Por el Reagrupamiento Hacia el PST- 25/3/20

Los referentes del FITU (Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad) se reunieron hoy 18 de marzo junto a los demás bloques de los partidos patronales convocados por el gobierno capitalista de Alberto Fernández. Según los referentes del FITU "le llevaron sus propuestas", y manifestaron que "No estamos de acuerdo con que se cierre el Congreso". Tras la reunión con el gobierno criticaron ser excluidos de la conferencia de prensa que llevo adelante el gobierno encabezada por Sergio Massa.

El diputado nacional por el Frente de Izquierda Nicolás del Caño reclamó en la reunión que los jefes de bloques parlamentarios mantuvieron con el presidente Alberto Fernández "la nacionalización del sistema de salud" como respuesta a la pandemia del coronavirus, y consideró que ante la emergencia sanitaria que atraviesa el país "no se puede destinar un solo peso más al pago de la deuda externa".

 la actitud del FITU. El gobierno de Fernandez junto a todos los gobiernos capitalistas del mundo como los de Trump, Merkel, Boris Johnson, Macron, Xi- Jinping, etc son los responsables de la pandemia. Frente a la pandemia la prioridad de todos los gobiernos capitalistas es salvar al capitalismo, no a la población. Por eso la estrategia de todos los gobiernos capitalistas es la misma: Paralizar a la población en sus casas para administrar el contagio del virus y contener a los enfermos gestionando los limitados recursos existentes.

Mientras planean gestionar el reparto de los enfermos en los arruinados hospitales devastados de médicos, enfermeros y recursos destinan millones de dólares a los banqueros en concepto de salvatajes a Wall Street y pagos de deuda externa al FMI. Para todos los gobiernos capitalistas las prioridades son claras: Primero salvar al Bank of America, Goldman Sachs, JP Morgan, frenar la caída de las bolsas y rescatar a los multimillonarios banqueros. Para la población la política es paralizarla en sus casas para limitar la expansión del virus y contenerla en los destruidos sistemas de salud de todos los países degradados por los gobiernos capitalistas desde hace años.

La actitud del FITU de reunirse con los dirigentes capitalistas del país para "llevar propuestas" es sembrar expectativas en el gobierno, y en los dirigentes capitalistas. Reclamar que "actúe el Congreso" es sembrar expectativas en una institución corrupta de la cual nunca salio nada bueno el pueblo, ni vendrá nada, menos en esta agudización de la crisis. La política de los grupos que integran del FIT expresa la crisis en la que se hunden estos grupos y el giro a la derecha de sus dirigentes, cada vez más desesperados por sostenerse

La salida es apoyarse en la revolución mundial

En todo el mundo trabajadores y los pueblos están empezando a actuar frente a la pandemia. Los trabajadores de Alemania, Francia e Italia han detenido la producción en las plantas de las multinacionales metalúrgicas y automotrices, enfrentando a los gobiernos y las patronales. En las principales capitales del mundo empezaron los cacerolazos en Madrid, Paris, y en todas las ramas de la producción trabajadores de empresas privas y públicas, así como vecinos pobladores en los barrios comienzan a tomar en sus manos los recursos, y el combate a la pandemia. Estos primeros pasos son el camino a seguir para derrotar el coronavirus, es el camino que proponemos sin depositar ni un gramo de confianza en los gobiernos y partidos capitalistas ni en sus medidas.

Los grupos que integran el FITU se muestran de izquierda, se declaran marxistas, o trotskistas. Hay en el FITU grupos castrochavistas, inclusos algunos grupos dicen defender la tradición de Nahuel Moreno. Pero no son grupos marxistas, ni trotskistas, ni morenistas, son grupos reformistas que gestionan cooperativas, fábricas recuperadas, cooperativas de desocupados, comedores, y reciben millones de dólares del estado capitalista en concepto de gestón de planes sociales, cooperativas y votos y bancas en las elecciones. Muchos honestos compañeres que buscan al marxismo, al troskismo, y un camino revolucionario son engañados por estos grupos, que se declaran trotskistas o marxistas. Pero cada día que pasa se ve la verdad de que hace años que estos grupos rompieron con el marxismo revolucionario y son ahora grupos abiertamente socialdemócratas.

La irrupción de los trabajadores y los pueblos del mundo es producto de que asistimos una oleada revolucionaria que atraviesa los cinco continentes. Ni el coronavirus va a detener esta oleada contra el capitalismo. Por el contrario, se va a profundizar a medida que las medidas de los gobiernos capitalistas muestren su fracaso. Desde La Marx y el Reagrupamiento Hacia el PST queremos ser totalmente claros: Nuestro repudio a la reunión del FIT con el gobierno es para dejar una línea clara de acción, para enfrentar a la pandemia apostamos a la auto- organización de las masas, en la movilización global que va a adquirir nuevas y más potentes formas. Y enfrentar las medidas de todos los gobiernos capitalistas que frente a la pandemia priorizan salvar al capitalismo, sin sembrar ni un milímetro de expectativas en el Parlamento ni el los gobiernos capitalistas.


Deja tu comentario! Envíanos tu adhesión, firma, nota, o sumate como activista!