es

Rechacemos el plan de Alberto y Cristina de saqueo y ajuste para las multinacionales y el imperialismo

Viva la Lucha de los pueblos de Mendoza y Chubut ! 

Declaración del Nuevo Partido Socialista de los Trabajadores y La Marx 28/12/19

El gobierno de Alberto y Cristina está siendo sacudido con las primeras movilizaciones de masas contra sus planes. En Mendoza una movilización de masas derrotó el acuerdo de Mega- Minería que habilita el uso de contaminantes, el uso de ácido sulfúrico y el cianuro, en la explotación minera generando la destrucción del medio ambiente y el agua. Son acuerdos que favorecen a un puñado de multinacionales como la "Barrick Gold Corporation", instalada en el país con el nombre de "Minera Argentina Gold SA", que viene con el único propósito de saquear los recursos de nuestro país, destruyendo el medio ambiente

El presidente Alberto Fernández dice que estas inversiones van a generar "Empleo e inversiones". La verdad es que mientras favorecen descaradamente las ganancias de estas empresas imperialistas, sancionan la ley de "emergencia Económica" que congela los haberes de los jubilados por 6 meses, lo cual es tremendo ajuste por la existencia de una inflación que ronda el 50% anual. Esto implica para el 2020 una pérdida del 20% de los salarios de los jubilados de todo el país. Los bonos de $5000 son una miserable dádiva que no compensa la perdida de salarios que el gobierno de Fernández impone por el congelamiento de la ley de emergencia.

Mientras tira un paquetazo sobre los hombros de los jubilados, el gobierno de Cristina y Alberto propone baja de las retenciones al 8% para las multinacionales petroleras, y mineras. A millones de pobres jubilados Alberto y Cristina les congelan los salarios, mientras que a los millonarios dueños de Chevron, Shell, Exxon Mobil, Tecpetrol, Pan American Energy, o la Barrick Gold les ponen millones de dólares en los bolsillos. De ese modo muestran su rostro cruel de todos los gobiernos capitalistas.

Alberto y Cristina actúan igual que Maduro en Venezuela con el petróleo, que trabaja en sociedad con las Corporaciones de EE.UU como Chevron o Exxon, o Evo Morales en Bolivia que entregó las reservas gasíferas y mineras de su país a empresas imperialistas, o Lula en Brasil y sus negociados con las multinacionales petroleras a través de Petrobras. El gobierno de F- F, y sobre todo el kirchnerismo forma parte de esta corriente política latinoamericana llamada Castrochavismo, que posa de antimperialista, revolucionaria, o de izquierda, son en realidad son agentes del imperialismo y defensores de las ganancias de las multinacionales.

Una gran movilización contra la penetración imperialista en América Latina

El corazón del plan de Alberto y Cristina es el emprendimiento de Vaca Muerta, que abarca las provincias de Mendoza, Neuquén, La Pampa y Rio Negro con el cual pretenden favorecer a los pulpos del petróleo arrancando las conquistas de todos los trabajadores, eliminando convenios colectivos de trabajo, implementando con extensas horas de trabajo y salarios bajos, mientras entregan nuestros recursos llevan adelante la destrucción de los recursos naturales. En toda Amérca Latina los gobiernos capitalistas actúan en favor de las multinacionales, mientras la crisis del capitalismo mundial se agrava y aumenta la voracidad de los Conglomerados Globales que dominan la economía capitalista mundial para salir de la crisis. Vaca Muerta expresa la política de los gobiernos capitalistas: Así como las potencias capitalistas sostienen a las multinacionales con salvatajes, aquí los gobiernos capitalistas de América Latina con medidas como la Ley de emergencia o la derogación de la Ley 7722, favorecen a grandes corporaciones petrolíferas y mineras como BlackRock (EE.UU), Barclays Bank (Gran Bretaña), o J.P Morgan Chase & Corp. (EE.UU), que depredan a todos los países de la región

Pero los planes de Alberto y Cristina ya se chocan contra la marea revolucionaria que recorre América Latina. Las revoluciones en Chile, Bolivia, Honduras, Ecuador, Haití, Puerto Rico, y las movilizaciones contra la dictadura capitalista de Maduro en Venezuela, contra las medidas de Bolsonaro en Brasil son permanentes. Por eso, apenas el gobierno anunció las primeras medidas a favor de las multinacionales petroleras y mineras estallaron movilizaciones multitudinarias en Mendoza, y comienza a desarrollarse las movilizaciones en Chubut contra los planes del gobierno peronista de Arcioni. Todas estas movilizaciones si bien comienzan con un reclamo ambiental, tienen un contenido es profundamente antiimperialista y anticapitalista, porque cuestionan los planes del gobierno capitalista de Alberto y Cristina, y las multinacionales que intentan saquear el país.

El llamado a un acuerdo convocado por el Gobierno de Alberto y Cristina con sectores Empresariales, partidos político, la burocracia sindical, la Iglesia, intentan aplicar una política de ajuste y saqueo, bajo el nombre de ley de "solidaridad social y reactivación productiva", busca frenar el ascenso de las luchas, y evitar que se desarrollen movilizaciones de los trabajadores y el pueblo como en el resto de América Latina.

Tenemos que derrotar los planes de Alberto y Cristina, y para eso, el camino que tenemos que seguir es el que están llevando adelante los trabajadores y el pueblo de Mendoza, en Chubut, en Río Negro y en todas las provincias ciudades y regiones donde son ahora masivos reclamos que antes sólo eran apoyados por pequeños sectores de vanguardia Tenemos que apoyar las movilizaciones, coordinarlas y extenderlas. Exigir a su vez a todas las organizaciones sindicales a no entrar a ningún pacto con el gobierno de Alberto y Cristina para salir a luchar por salarios, blanqueo, paritarias libres y no aceptar ningún llamado a "poner el hombro" a los planes del gobierno. Y te proponemos sumarte a la Campaña Nacional en contra de Vaca Muerta, el "corazón" del plan de entrega y saqueo a de Alberto y Cristina, siguiendo el camino del pueblo de Mendoza

VIVA LA LUCHA DE LOS PUEBLOS DE MENDOZA Y CHUBUT! 

NO A VACA MUERTA !

ABAJO EL PLAN DE SAQUEO DE ALBERTO Y CRISTINA EN FAVOR DE LAS MULTINACIONALES!

REESTATIZACION DE YPF Y LA INDUSTRIA MINERAS!

NO AL AJUSTE y CONGELAMIENTO DE LAS JUBILACIONESNO AL AJUSTE A LOS TRABAJADORES Y EL PUEBLO DEL FMI!


Entra al #debate y deja tu comentario! Envíanos tu adhesión, firma, nota, o sumate como activista