es

Represión a los choferes en La Rioja

 Por Rubén Oriolo. La Marx La Rioja Publicado en Revista SOCIALISMO Nº7 JUNIO 2020

El Gobierno provincial decidió finalizar la concesión del transporte urbano de la capital riojana la cual estaba a cargo de la empresa San Francisco, dejando en la calle a sus trabajadores, que además ya no venían cobrando hace varios meses. Esto en el medio de una situación económica atroz que golpea a todos los sectores de la provincia. 

El Gobierno que encabeza el gobernador del PJ Ricardo Quintela, creó la empresa estatal Rioja Bus pero no reincorporó a los trabajadores de la empresa San Francisco. Manejos espurios y corrupción son el rasgo característico de una provincia donde el PJ y sus aliados hunden cada vez más en la pobreza a los trabajadores y el pueblo. 

Los Trabajadores de colectivo de la Empresa urbano de San Francisco (empresa cerrada) se movilizaron al centro de la ciudad de la Rioja, cansados de la situación que están pasando, ya que hace 3 meses no le pagan sus salarios. 

Los choferes que marcharon al centro de la ciudad intentaron ingresar al microcentro y fueron reprimidos salvajemente por la policía de la provincia, quienes por todos los medios trataban de impedir el ingreso de los trabajadores a la ciudad, fueron recibidos con disparos, camiones hidrantes, balas de goma arrojándoles gases lacrimógenos, con varios trabajadores heridos, en donde un trabajador perdió el ojo. 

Los trabajadores no cobraban los sueldos por tres meses, después de varios reclamos. A esta situación le tenemos que agregar una larga lista de suspensiones, despidos y desocupados en todo el territorio. Que los trabajadores no cobren su salario, no ser escuchados y encima reprimidos ferozmente, y recrudece más la situación de la provincia. 

Desde el Nuevo PST y La Marx apoyamos la lucha de los choferes y reclamamos la responsabilidad del gobernadores y la autoridades responsables de la brutal represión que los trabajadores del transporte riojanos sufrieron. 


Entra al #debate y deja tu comentario! Envíanos tu adhesión, firma, nota, o sumate como activista