es

Sobre la "Teoría del Desacople"

13.05.2023

Descarga Gratis

Haz click en el boton si prefieres leerlo en PDF

La "Teoría del Desacople" plantea que lo que está sucediendo en el mundo es el fin de la hegemonía de EE.UU, y que viejos imperialismos como la Unión Europea (UE), o nuevos imperialismos que surgen como China, India, Rusia, o Brasil (BRIC'S) se "desacoplan" del dominio imperialista de EE.UU, y disputan esa hegemonía.

Es la teoría de moda que comparten analistas, financistas, politólogos, periodistas, sociólogos, partidos políticos, y la mayoría de la izquierda mundial. Entre los sectores de izquierda que adhieren a esta teoría hay organizaciones que se reivindican marxistas y trotskistas.

Pero ésta teoría proviene de las entrañas mismas de los grandes Corporaciones, y banqueros que dominan la economía capitalista mundial. La realidad mostró otra cosa: Hoy los BRICS se hunden minuto a minuto acompañando la crisis de Wall Street. Como veremos, esta teoría no tiene ningún sustento en la realidad, y más que dar una explicación a lo que está ocurriendo, busca ocultar lo que en realidad está sucediendo en el mundo.

Leelo Aquí

Haz click en el botón si prefieres leerlo en la web

Deja tu comentario