es

Jeffrey Epstein y Wall Street: La repugnante moral del 1% que controla la economía mundial

05.01.2024
jóvenes portan el retrato de Jeffrey Epstein
jóvenes portan el retrato de Jeffrey Epstein

La Marx International

Existe una conmoción mundial por la revelación de la lista de personajes vinculados a Jeffrey Epstein, actores y actrices de Hollywood, magnates de Wall Street, miembros de la realeza, dirigentes polítcos, etc. La lista se hizo conocida a raíz de que la jueza de New York Loretta A. Preska, ordenó la descalificación de 40 documentos relacionados al caso de Jeffrey Epstein con nombres de famosos que habrían contactado al multimillonario para el acceso de tráfico sexual que el millonario llevaba a cabo en su isla privada llamada "Little St. James".

No hay mejor manera de comprender que es el capitalismo que estudiar la vida de Jeffrey Epstein. Para aquellos que mienten afirmando que existen 2 tipos de capitalismo por un lado el "neoliberalismo" como forma de capitalismo inhumano y otras formas de capitalismo "más benevolentes y venerables". Los hechos sobre Epstein son la muestra más palmaria de que existe un solo capitalismo manejado por una minoría rapaz cristalizada en el 1% de la población concentrada en un puñado de oligarcas. 

Estos magnates representan a una clase social descompuesta y decadente, con una moral que no conoce otros límites más allá de lo que puedan pagar a través de sus cuentas bancarias, este sector repugnante y decadente,  es personificado por individuos que  viven de fiesta en fiesta, en islas privadas, con yates, drogas, sexo y todo lo que pueden comprar con su dinero, desde prostitución infantil, hasta los desvaríos más asquerosos y extravagantes.

Epstein era un magnate de Wall Street, en cuya isla privada se llevaban a cabo fiestas que incluían prostitución VIP, pedofilia, tráfico de personas, donde eran partícipes miembros del exclusivo jet- set del 1% de las personas más ricas del mundo.

Una vez conocidos los listados aparecieron los nombres como el de Bill Clinton, ex- presidente de Estados Unidos, su asistente Doug Band, el príncipe Andrew de Inglaterra, 
el ex- presidente norteamericano Donald Trump, el ex- gobernador de Nuevo México Bill Richardson, el agente de modelos francés Jean-Luc Brune, la modelo Naomi Campbell, el director de Hollywood Woody Allen, el cantante de los Rolling Stones Mick Jagger, la cantante Courney Love, el actor de Hollywood Kevin Spacey, el mago David Copperfield, el millonario Bill Gates, el abogado y político estadounidense Alan Dershowitz, etc en un largo listado en el que aparecen nombres conocidos internacionalmente.

Un oligarca de Wall Street

La caída de Epstein comenzó el 6 de julio del 2019, cuando fue arrestado en Estados Unidos a su regreso de Francia en un avión privado por una denuncia de Virginia Giuffre, una víctima de abuso sexual que tenía 17 años cuando se tomo una foto con el príncipe Andrés de Inglaterra en la isla de Epstein. La estadounidense lleva una década denunciando que Andrés abusó sexualmente de ella cuando era menor de edad, la hicieron cómplice de búsqueda de niñas para participar en las "fiestas" que organizaba Epstein. La justicia lo inculpó por explotación sexual y conspiración para explotar sexualmente a menores.

De acuerdo con la acusación, entre el 2002 y 2005 Epstein llevó a niñas, algunas de apenas 14 años, a sus residencias de Manhattan y Palm Beach, en el estado de Florida, en Estados Unidos, un caso verdaderamente escandaloso que dio otro dramático giro cuando el 10 de agosto del 2019, cuando tenía 66 años, Epstein fue encontrado ahorcado en su celda de una prisión de Nueva York. Con una larga trayectoria en Wall Street Epstein alcanzó el cenit de su carrera como funcionario financiero en la Corporación Global Bear Stearns, donde se convirtió en un multimillonario con enorme influencia política y social entre prominentes personalidades de la vida pública europea y estadounidense-

Epstein sumó otras actividades como ser cofundador de la Fundación Clinton, junto al matrimonio Clinton. Cuando Bear Sterns quebró en el año 2008 en medio del estallido de todas las grandes Corporaciones Globales, el banco central de Estados Unidos le prestó hasta $ 30 mil millones de dólares al JP Morgan Chase para rescatar a Bear. Es decir, el pueblo de Estados Unidos y los pueblos del mundo son quienes terminaron pagando con hambre y pobreza la lujosa vida de Epstein. Millones sufren hambre y pobreza para que Epstein pueda adquirir su isla privada para violar niños, y llevar a cabo el tráfico de personas vulnerables, en sociedad con otros magnates de Wall Street como Leon Black de la empresa de inversión Apollo Global Management, o Jes Staley de la Corporación Global británica Barclays.

También Epstein fue un creador de paraísos fiscales colocando empresas en la isla de St. Thomas en las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, para reducir los impuestos sobre las ganancias en un 90 %, lo que además le permitió ganar prestigio entre los demás financistas de Wall Street. Epstein fue presidente de la empresa Liquid Funding Ltd. que estafaba al mundo entero especulando con hipotecas comerciales e hipotecas residenciales, gracias a que las agencias de calificación crediticia Standard & Poor's, Fitch Ratings y Moody's Investors Service le otorgaban una calificación AAA chapada en oro.

Un sádico financiador del Estado Nazi de Israel

Pero Epstein no solamnente hizo negocios financieros. También hizo negocios de venta de armas con el empresario saudí Adnan Khashoggi y Douglas Leese, ambos contratistas de defensa del Pentágono, que vendían armas a Israel y al mundo entero.Vinculado a estos vendedores globales de armas, Epstein viajó varias veces entre Estados Unidos, Europa y el suroeste de Asia y fue asesor de Steven Hoffenberg a quien conoció través de John Mitchell, el ex fiscal general de los Estados Unidos. 

Hoffenberg terminó siendo uno de los mas grandes estafadores del mundo cuando su empresa Towers Financial Corporation fue a la quiebra dejando a miles de inversores en la bancarrota. Epstein comenzó a asesorar a la empresa Victoria's Secret, y aprovechó su ubicación para asistir a los desfiles de moda y recibir a las modelos en su casa de Nueva York, además de ayudar a las aspirantes a modelos a conseguir trabajo en la empresa.

Israel ha asesinado mas de 30 mil  palestinos en Gaza, la mayoría niños, ancianos, civiles inocentes y personas vulnerables. Pudo hacerlo gracias a la asistencia financiera de personajes como Epstein que financió la empresa Reporty Homeland Security, rebautizada como Carbyne en 2018 dedicada a proveer de armas a la Industria de Defensa y las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).  Los mismos jefes de las FDI son altos empresarios que viven del negocio del comercio de armas como Amir Elihai, quien era oficial de las fuerzas especiales, o el director de la empresa Pinchas Bukhris fue en un momento director general del Ministerio de Defensa y comandante de la unidad cibernética 8200 de las FDI.

La imagen muestra las conexiones de Ehud Barak y Jeffrey Epstein
La imagen muestra las conexiones de Ehud Barak y Jeffrey Epstein

La empresa Carbyne estuvo también encabezada por el ex primer ministro israelí Ehud Barak, quien también fue en un momento ministro de defensa y jefe de personal de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI). Tanto Elihai, como Bukhris, como Barak, que fueron funcionarios y dirigentes del del estado de Israel y su ejército fueron amigos y socios de Epstein. 

El proxeneta, y magnate de Wall Street visitó en abril de 2008 Israel, diferentes bases militares y se reunió con varios científicos de investigación. Es decir, el machismo y el patriarcado es promovido y establecido desde las mas altas esferas de los magnates de Wall Street, así como por sus matones pagados con el dinero obtenido mediante las estafas que cotidianamente hacen al mundo entero.

Cada misil lanzado por Israel, cada cohete, cada tanque, cada avión, es el producto de las inversiones de Epstein. Ese armamento lleva el sello ineludible de los violadores de niñas, traficantes de personas, explotadores sexuales para satifacer su sadismo, que luego no tienen ningún problemas en defender su ubicación como parte del 1% asesinando, matando, torturando miles de niños y mujeres palestinas, ucranianas, o sirias, como lo hace el estado nazi de Israel, la dictadura semi-fascista religiosa de Irán, o el régimen semi-fascista de Putin. Todos esos regímenes tienen un denominador común: masacran pueblos para defender el capitalismo. 

El machismo y el patriarcado provienen de Wall Street

El feminismo burgués le miente a millones de mujeres en el mundo, diciendo que el machismo, y el patriarcado son elementos inherentes al sexo masculino, la opresión de la mujer es una cuestión de género y biológica. Y que entonces las mujeres no pueden organizarse con hombres para defender sus derechos porque no deben organizarse con machistas. En su analfabetismo político el feminismo burgués tiene un pérfido objetivo: Busca confundir a aquellas honestas activistas buscando hacerles creer que el machismo y el patriarcado no tienen nada que ver con el capitalismo y la existencia de clases dominantes repugnantes en sus privilegios como en sus métodos.

Pero cuando se analiza la vida del siniestro machista de Jeffrey Epstein, esas charlatanerías del feminismo burgués se derrumban. Apenas se analizan los acontecimientos que rodean el caso, se confirman lo que hemos planteado los Marxistas de que el machismo y el patriarcado son un fenómeno histórico- social. El oligarca Epstein pudo organizar la violación y trafico de menores, pedofilia y prostitución gracias al trabajo de una mujer, Ghislaine Maxwell, quien se dedic´´o a organizar toda la red de captura de mujeres para satisfacer los pedidos de Epstein. 

Maxwell fue la mano derecha de Epstein no solo en la edificación del imperio de prostitución y trata en el que se convirtió la isla privada de los oligarcas del 1 %, sino que se descubrió que la dupla Maxwell- Epstein filmaban a las personalidades teniendo sexo con menores con cámaras ocultas para después extorsionarlas. También se informó que la mansión de Epstein en Nueva York estaba conectada extensamente con un sistema de video. Los hechos son demoledores contra el feminismo burgués. ¿Como es posible que sea una mujer Ghislaine Maxwell, quien haya organizado la estructura machista violadora y proxeneta de Epstein? Porque Ghislaine Maxwell era una oligarca, igual que Epstein, que defendía los intereses de su clase social, los capitalistas de Wall Street.

Ghislaine Maxwell
Ghislaine Maxwell

Ghislaine Maxwell es hija del multimillonario magnate de los medios Robert Maxwell. Como lo explicamos en nuestros trabajos "La Revolución de las Mujeres del siglo XXI", y "Una visión Marxista del Abolicionismo" el machismo y el patriarcado surgieron a partir del surgimiento de la propiedad privada de los medios de producción y la emergencia de las sociedades de clase. 

Y hoy el machismo y el patriarcado son instituciones que defienden todo el tiempo las clases dominantes como la oligarquía del 1% de Wall Street como lo ejemplifica el rol cumplido por la millonaria Ghislaine Maxwell quien era la "novia principal", y se encargaba de la contratación, supervisión y despido del personal de Epstein. La vida de Epstein grafica cuan necesario es avanzar en la lucha del feminismo Marxista para terminar con el feminismo burgués y sus mentiras, que buscan "reformar" al capitalismo con un ministerio o secretaria de la Mujer en el estado capitalista.

El escándalo Epstein revela que es necesario abolir el capitalismo y a Wall Street

Para Bill Clinton, Epstein es "un filántropo comprometido" con "perspicacia y generosidad". Epstein estaba en la junta de la Universidad Rockefeller, y fue un donante importante de la Universidad de Harvard. Epstein visitó la Casa Blanca mientras Clinton era presidente en cuatro ocasiones conocidas. Tenía múltiples cuentas financieras con millones de dólares en paraísos fiscales en el extranjero, los registros de los "Paradise Papers", mostraban que Epstein se convirtió en cliente de Appleby, un bufete de abogados con sede en las Bermudas que se especializó en la creación de empresas offshore y vehículos de inversión para los megamillonarios.

La vida de Epstein, y el escándalo que hoy asombra al mundo no hace mas que poner de relieve la necesidad de terminar de una vez con Wall Street y la oligarquía del 1% que domina el mundo. Cada minuto que el capitalismo controlado por ese grupo de  oligarcas persiste en su dominio del mundo, corren peligro la vida de miles de millones de personas que padecen de hambre, pobreza, cambio climático, opresión, tráfico sexual, machismo, proxenetismo, asesinatos y masacres, como los que lleva adelante el grupo de Nazis sionistas de Israel en Palestina ocupada. 

El desalojo de este grupo de oligarcas del poder es la tarea mas importante que abordamos los Marxistas del mundo. La clase trabajadora, los pueblo del mundo que todos los días luchan contra el capitalismo, el hambre, la pobreza, el machismo, el patriarcado, los derechos de las minorías, la abolición de la trata de personas y la prostitución debemos luchar por imponer el Socialismo Global para terminar con los Jeffrey Epstein, y liberar a millones de las garras de ésta oligarquía cuya repugnante moral expresa la decadencia final del capitalismo.

Deja tu mensaje