El fin de la Dictadura Capitalista de Maduro, en manos del Pueblo
por La Marx Venezuela
La dictadura capitalista de Maduro definió como fecha de las elecciones burguesas, el día 28 de julio del 2024, en un marco de manipulaciones y fraudes que se vienen llevado adelante, con el rechazo de la mayor parte de nuestro pueblo venezolano. Esta dictadura capitalista en Venezuela, concentra todos los poderes en cabeza del estado, y con la intentona de seguir manipulando a su antojo esta farsa electoral donde pueblo vota, pero no elige, enmarañado en una sistemática violación de los derechos humanos y las libertades democráticas del pueblo.
Los venezolanos estamos convencidos que es el ocaso de Maduro y su régimen, que pone fin a más de 20 años de castrochavismo, con una profunda crisis en el gobierno y el repudio de la mayor parte de nuestro pueblo, y de los sectores más empobrecidos
Este gobierno de Nicolás Maduro sentado en una dictadura capitalista, mantiene al pueblo venezolano en una situación de absoluta miseria con un salario de 3USD y la canasta alimentaria ronda más de los 500USD (según datos del Cenda) con contratos colectivos con más de 2 años vencidos del sector público y que el gobierno se niega a discutir, hospitales abandonados sin insumos médicos aunado a la huida de los galenos que se van del país buscando mejores condiciones de vida.
Con el sector educativo abandonado y una represión salvaje que mantiene en las cárceles a más de 300 presos políticos entre civiles y militares, con cárceles clandestinas dónde han sido asesinados para luego decir que se "suicidaron", esa es nuestra situación actual.
Si bien Maduro, sabe que las elecciones podrían ser su gran derrota, ha inhabilitado como candidata burguesa a la presidencia a María Corina Machado y no le ha permitido la inscripción de su sustituta, la candidata burguesa Corina Yoris, colocando la candidatura provisional de González Urrutia, quien podría servir como un suplente, mientras los partidos patronales negocian alternativas electorales burguesas durante las próximas semanas.
González Urrutia, forma parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)es un político, diplomático, ocupo el cargo de manos del Chavismo en la Dirección General de Política Internacional y en el Comité de Análisis y Planificación Estratégica del Ministerio de Relaciones Exteriores, entre 1994 y 1998. En los años de 1991 a 1993 fue embajador en Argelia, y de Argentina por los años de 1998 a 2002, formó parte del consejo editorial de Diario "El Nacional", solo genera una mínima expectativa para aquellos que quieren desprenderse del régimen de Maduro, pero en la cuestión de fondo sabemos que, nada va a cambiar, porque con su bajo perfil, formó parte de los grades negociados de Chavez, ubicado en una elite de privilegios, antesala de la situación que hoy vivimos los venezolanos.
Maduro en una paradoja sin revés y en medio de una brutal represión, presentó ante la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), controlada por el chavismo, el "Proyecto de ley contra el fascismo, neofascismo" y expresiones similares Este documento, presentado por la vicepresidenta ejecutiva del régimen, Delcy Rodríguez, establece "medios y mecanismos para preservar la convivencia pacífica, la tranquilidad pública, el ejercicio democrático de la voluntad popular, el reconocimiento de la diversidad, la tolerancia y el respeto recíproco, frente a agresiones de orden fascista".
Esta es otra nefasta maniobra de proscribir y censurar mensajes contra el régimen en las redes sociales, prohibir y encarcelar a quienes se manifiesten o movilicen contra el régimen
Bajo este tenebroso panorama los asalariados nos encontramos huérfanos de una vanguardia revolucionaria qué levanté la consigna de la toma del poder por parte de los trabajadores cómo única forma de acabar con esta situación.
La izquierda revolucionaria es incipiente; mientras que el otro sector que se proclama de izquierda son cadáveres políticos negociando con la dictadura que les permita sobrevivir políticamente y mantener a los trabajadores bajo engaño, ya que apoyaron y se sumaron al gobierno de Maduro, cuando el pueblo es perseguido, ahora que, se avizora la derrota, saltan del barco como ratas, e intentan acercarse a las masas, y hacernos creer que, están en contra del régimen que por décadas apoyaron y sacaron sus réditos políticos y económico .
El pueblo movilizado encabezó la derrota de la dictadura capitalista de Maduro y todo el régimen que lo apaña, sabemos que, ningún candidato, autodefinidos de la "oposición" va a gobernar para el pueblo, porque defienden sus propios intereses, que es gobernar para el 1% de los venezolanos, mientras que el 99%, esta atravesado por el hambre la miseria y desocupación, con cárcel para el pueblo que se organiza y moviliza.
Desde La Marx Venezuela llamamos a voto nulo o abstenerse en estas fraudulentas elecciones. No entres en la trampa del régimen ni Maduro, ni González Urrutia que sostienen esta farsa democracia burguesa son la salida. Echaremos a la dictadura con las movilización para imponer la única salida está en manos del pueblo con un gobierno obrero y popular, que ponga fin al sistema capitalista y habrá la puerta a un verdadero socialismo en nuestro país y el mundo.
Este 1 ero. de Mayo exigimos aumento de salarios, en las contrataciones colectivos y eliminación de la ONAPR. LLamamos a todos los trabajadores y el pueblo a movilizarnos y ocupar todas las calles y plazas de nuestra querida Venezuela.