es

BALANCE UN MES CUARENTENA CAPITALISTA PJ- K- PRO

A un mes de cuarentena capitalista, militarización y confinamiento masivo del gobierno de Alberto Fernández los datos son aterradores. La tasa de infectados de coronavirus se multiplicó por 10, la de muertos, se duplicó. El país ostenta cifras récord de médicos, y enfermeros infectados. Se expande sobre millones la pobreza y la miseria, se extiende la desocupación producto de la ola de despidos y suspensiones. Avanzan los femicidios y violencia contra la mujer, la inflación y el dólar se disparan destruyendo los salarios de las familias obreras. El gobierno hipoteca el país a los estafadores de Wall Street, y en co- gobierno con el PRO anuncia un paquete estatal de salvataje histórico en favor de los más ricos, banqueros, y grandes empresarios. Este desastroso resultado llega antes del peor momento de la pandemia que será el invierno.

Con la "cuarentena capitalista" y el confinamiento masivo avanza la pandemia

Todos los días los funcionarios del gobierno PJ- K en colaboración con los del PRO, dicen que "estamos bien", que "vamos ganando" y las medidas de confinamiento masivo dan resultado. Los dirigentes del PJ, los K, y el PRO, han conformado un co-gobierno que miente conjuntamente para ocultar que la Argentina capitalista colapsó. La realidad da una bofetada a sus mentiras, dejando en ridículo a los funcionarios. Según datos del Ministerio de Salud había un muerto cada 4 días desde la detección del coronavirus el 7 de marzo, pero diez días después de comenzado el confinamiento masivo, la tasa de muertos se disparó a dos por día, y ahora tras un mes se duplicó a cuatro por día.

Sus medidas de confinamiento masivo, militarización y cuarentena capitalista no son para resolver la pandemia. Los funcionarios del gobierno de "Unidad Nacional" PJ- K- PRO dicen que "logramos aplanar la curva", pero su macabro conteo se choca con la realidad de que la cantidad de infectados paso de 9 por día antes del confinamiento, a 95 x día "gracias" a la cuarentena capitalista. La cantidad de infectados entre médicos, enfermeros y trabajadores de la salud, ya está en los mayores del mundo, alrededor de un 14%, y tres muertos, al momento de publicada esta declaración.

Pero entonces, ¿no son necesarias las medidas de cuarentena o distanciamiento social, u otras necesarias para enfrentar la pandemia? Si lo son. Pero organizadas por médicos, enfermeros, científicos, junto a activistas obreros y populares. Organizadas por las instituciones corruptas del estado capitalista como el PJ, el ejército, la policía o el PRO esas medidas, pueden causar más daño a la población, que la pandemia misma. Las medidas de confinamiento masivo, militarización y cuarentena capitalista son para los ricos, los burgueses, la alta clase media, los que tienen la heladera llena, para el resto de los trabajadores y el pueblo significa una explosión de hambre y la pobreza, y una condena a toda clase de graves padecimientos

Los funcionarios pretenden ocultar el colapso de la Argentina capitalista

Las medidas del gobierno provocan más inflación, subida del dólar, quiebra generalizada, cortes en la cadena de pagos y colapso general de la Argentina Capitalista. Dicen que el "virus" provocó la crisis lo que es totalmente falso. El coronavirus pone al descubierto un colapso provocado por décadas de destrucción de salarios, trabajo, salud, educación, y entrega de riquezas que los gobiernos capitalistas tanto el de Cristina como el de Macri, y los anteriores han llevado a cabo mediante ajustes, entrega a las multinacionales, al FMI, y defensa de los intereses de los más ricos, empresarios y multinacionales. El coronavirus sólo pone al desnudo el resultado final que llevó a la Argentina capitalista hacia el colapso.

Para paliar el colapso, el gobierno PJ- K entrega bolsones de alimentos en manos de los corruptos punteros del PJ y mafiosos intendentes del conurbano, o gobernadores del interior. Despliega Gendarmería o el Ejército en los barrios humildes con ollas y cocinas, lo cual es un peligro para la población por el carácter represivo de estas instituciones, plagadas de ex genocidas, carapintadas, y toda clase de mafiosos del ejército. El despliegue de tropas como La Matanza no busca resolver el hambre, sino evitar que la población explote y se produzca un levantamiento popular. El Ejército no está ahí para alimentar, sino para reprimir en caso de un levantamiento o insurrección por hambre

La coalición PJ-K- PRO prepara un salvataje para los más ricos

El colapso del capitalismo es mundial. EEUU, China, Europa y Japón encabezan la caída en la depresión capitalista más grande de la historia. Sus gobiernos destinan miles de millones de dólares en los bolsillos de los más ricos dueños de las grandes corporaciones capitalistas que dominan el mundo. Los "salvatajes" se vienen implementando desde hace diez años, y agravaron más aún la crisis mundial del capitalismo, provocando las desigualdades más grandes de la historia.

¿Qué soluciones propone Alberto Fernández y los corruptos funcionarios PJ, K y PRO para el colapso del capitalismo argentino? La misma que Wall Street. Anuncia un paquete estatal de salvataje histórico en favor de los más ricos, banqueros, y grandes empresarios. Lo presentan como una "ayuda a las pymes y pequeñas industrias", o "subsidios a los más pobres", pero es falso. Van a imprimir y depositar miles de millones en manos de los banqueros y multinacionales que operan en el país, a los más pobres y desposeídos le llegará apenas una fracción de ese dinero, mientras que la mayor parte será destinada a los ricos. Hipotecan el futuro de millones reconociendo la "deuda externa" al FMI y preparan una cuasi moneda para entregar a los trabajadores y los mas pobres.

Los dirigentes de la CGT, CTA y los movimientos sociales traicionan a los trabajadores y el pueblo

El gobierno capitalista de Alberto Fernández los PJ, K y PRO pueden avanzar en sus planes gracias a la política traidora de los dirigentes de la CGT, los gordos, el moyanismo, los sectores K, de la CTA, la CTEP, Movimiento Evita Pérsico, etc, que aceptan rebajas salariales históricas, dejan pasar los despidos, aceptan miserables subsidios, mientras se niegan a tomar ninguna medida de lucha con un discurso de "es momento de unidad para enfrentar la pandemia". Nos proponen confiar y unirnos a los ricos, empresarios, banqueros, millonarios, corruptos, narcotraficantes, proxenetas dirigentes del PJ, PRO, K y otros sectores patronales. Los organismos de derechos humanos K, o afines al oficialismo hacen silencio frente a la represión a los trabajadores, jóvenes, como la represión al frigorífico Penta de Quilmes, en una vergonzosa política de complicidad.

Hay que seguir el ejemplo de los gremios como Aceiteros que plantearon que la crisis la tienen que pagar las grandes empresarios y capitalistas. Tenemos que unirnos los activistas y dirigentes sindicales y sociales consecuentes en la defensa de los derechos de los trabajadores y el pueblo para barrer esos traidores dirigentes, sacarlos de las organizaciones obreras y sociales. Necesitamos una nueva dirección política, sindical y social de los trabajadores y el pueblo. Desde la Corriente Político Social Sindical 1 de Mayo (CPSS) junto a dirigentes como el Perro Santillán te proponemos unirnos para concretar ese objetivo.

El FITU: Un grupo de asesores de la cuarentena capitalista

Los grupos que pertenecen al FITU vienen mostrando una política de "apoyo crítico" a la cuarentena capitalista. Ser limitan a reclamar que se "Hagan tests" que "se reúna el Parlamento" para presentar una "ley de impuesto a los más ricos". Reclaman en la Justicia "viandas para los más pobres en las escuelas". Desarrollan toda una política de "asesoría" de la cuarentena capitalista y de apoyo al gobierno "por izquierda", buscando desarrollar una "mejor cuarentena" para los trabajadores y el pueblo.

La política del FITU busca sembrar esperanzas e ilusiones en las corruptas instituciones del régimen capitalista. Llaman a confiar en que la cuarentena capitalista puede ser "mejorada" actuando desde el Parlamento, y la Justicia, presentado leyes y proyectos ante corruptos senadores, diputados o jueces. Siembran ilusiones en la cuarentena capitalista proponiendo mejoras. De este modo, lo único que queda de izquierda en el FITU es el nombre. Estos grupos rompen con el marxismo, y el trotskismo, en un curso socialdemócrata, de adaptación al régimen que los transforma en grupos reformistas, no muy diferentes a los K, y al castrochavismo, que actúan como rueda de auxilio de la coalición capitalista gobernante.

Preparemos la salida a calles a defender nuestros intereses

El final de la cuarentena capitalista en cualquier formato que se produzca tiene que tener como objetivo la salida a las calles para defender nuestros intereses pisoteados por la coalición PJ- K- PRO. Cuidando las medidas del caso para protegernos de la pandemia, es el único camino para imponer las medidas de cuidado social ante la pandemia, como ha ocurrido en la mayoría de las fábricas y establecimientos donde fuimos los trabajadores los que impusimos las medidas contra el desastre de los funcionarios. El final del hambre y la pobreza, la defensa de los puestos de trabajo, el fin de los subsidios a los ricos solo va a venir de la movilización que debemos ir preparando en las calles para derrotar la política del gobierno.

Nada podemos esperar de los dirigentes de la CGT, la CTA, los movimientos sociales que le han dado la espalda al pueblo. Debemos coordinar todos los reclamos, desde quienes sufren despidos, a quienes reclaman salarios, trabajo, alimentos, medicamentos, pasando por las barriadas con hambre, los trabajadores de la salud que sufren la lucha contra la pandemia, la lucha contra los femicidios, por aborto legal y contra la violencia hacia la mujer. Esa lucha debemos empezar a prepararla desde ahora, coordinando todos los sectores golpeados y necesitados, imponiendo y exigiendo a los dirigentes sindicales y sociales que pongan a las organizaciones obreras y populares al servicio de la lucha, sabiendo que son unos traidores y se negarán a hacerlo. También ellos le temen a la revolución.

El colapso de la Argentina en ningún caso significa el fin de los trabajadores y el pueblo, en todo caso es el final del dominio de una clase incapaz de otorgar el más mínimo beneficio al pueblo, como lo demuestra el desastroso resultado de la cuarentena PJ- K. PRO. Llegó el momento de imponer una salida en el camino del socialismo. El camino de lo que se viene de la lucha contra la pandemia es el de la lucha contra el capitalismo y por el Socialismo Global en la unidad de los trabajadores y el pueblo del mundo. Este es período que se viene, para el cual te convocamos a prepararnos y comenzar a transitar juntos ese camino.

La Marx/ Reagrupamiento Hacia el PST (Partido Socialista de los Trabajadores)

Los administradores de la cuarentena capitalista en Argentina en la foto: Horacio Larreta (PRO) Jefe de Gobierno CABA, Alberto Fernandez (PJ) Presidente, Axel Kicilof (K) Gobernador Buenos Aires.