Llamamiento Elecciones en Chile 2021     Te Convocamos a la  Abstención y el Voto nulo en la elecciones de Chile!

Por La Marx Chile 13/10/21

1) Ninguna de las listas que se presentan en las próximas elecciones representan los intereses de los trabajadores y el pueblo. Debemos rechazar y no dar ningún voto a quienes defienden al Chile Capitalista, y su régimen antidemocrático, corrupto, anti-obrero y antipopular. Los poderes Ejecutivo, Legislativo, y Judicial defienden los intereses de los ricos, los banqueros, las grandes empresas y multinacionales capitalistas, y hunden en la pobreza al 99% de la población y los más vulnerables.

2) Ninguna de las actuales autoridades del país son legítimas. El Presidente Piñera, que ha cometido crímenes de lesa humanidad, debería estar en la cárcel. Ni el Poder Ejecutivo, ni el Congreso son legítimos, ni representan al pueblo, porque fueron elegidos por la vieja constitución de Pinochet. Tampoco son legítimas las elecciones del 21 de noviembre, que se regirán por una Constitución que todos los chilenos hemos rechazado, y a la que le hemos puesto fin.

3) No puede haber democracia, ni elecciones legítimas mientras existan 2.500 presos políticos en las cárceles, mujeres y hombres jóvenes en prisión. Mientras el estado capitalista beneficia a Carlos Délano, del grupo Penta y su proyecto de la Minera Dominga, cuestionado por su impacto ambiental, miles de chilenos humildes, son detenidos por ejercer el derecho a protesta. Justicia por Denisse Cortez. Ninguna de las listas que se presentan a las elecciones propone la amnistía o el indulto para la libertad inmediata de los presos políticos.

4) El antidemocrático Senado impone por Ley la obligatoriedad del voto porque las clases dominantes temen la rebelión de un pueblo que ya no les cree a los partidos capitalistas y su podrido régimen político. La actual Convención Constitucional, ha quedado reducida a un mero decorado carente de poder. Se limita a debatir la confección de una nueva constitución, sin convocar al pueblo a continuar la lucha por la Libertad de los Presos Políticos, sin convocar a movilizar para la disolución del criminal cuerpo de Carabineros, ni por juicio y castigo para los responsables de la represión al pueblo desde el comienzo del estallido social. Esto es producto de la política de todas las fuerzas políticas que integran la Constituyente, las cuales se someten a las reglas del capitalismo, y arrodillan ante los ilegítimos poderes del país.

5) Ni un solo voto para Sebastían Sichel y la Coalición capitalista "Chile Podemos Más". Los partidos que integran esta Coalición tanto Renovación Nacional (RN), como la Unión Democrática Independiente (UDI), EVO, o PRI son los que sostienen al actual gobierno del criminal Piñera, defendiendo los intereses de la oligarquía del 1% más rico, los banqueros, multinacionales y capitalistas de Chile. Con la abstención y el voto nulo les damos la espalda a esta coalición de oligarcas corruptos. No les demos ningún voto!

6) Ni un solo voto para Yasna Provoste, y la Coalición capitalista "Nuevo Pacto Social", encabezada por el Partido Demócrata Cristiano (DC), y el Partido Socialista (PS). Son la coalición de los "30 años" los responsables de haber hundido en la pobreza y miseria a millones de chilenos, de la impunidad al pinochetismo. Con la abstención y el voto nulo les damos la espalda a esta coalición que consolidó el Chile riqueza para banqueros y multinacionales imperialistas. No les demos ningún voto!

7) Ni un solo voto para Franco Parisi y el Partido de la Gente que promete un "capitalismo popular". Son promesas son totalmente falsas, porque el Chile capitalista dominado por 10 familias y las transnacionales dueñas del país nada tienen para dar a los trabajadores y al pueblo. Con la abstención y el voto nulo les damos la espalda a esta coalición que miente con promesas de "un mejor capitalismo" para el pueblo. No les demos ningún voto!

8) Ni un solo voto para Jose Antonio Kast del Partido Republicano, ni para Marco Enríquez Ominami del Partido Progresista. Son listas que defienden el Chile capitalista, y pretenden presentarse como alternativa a los viejos partidos políticos capitalistas más conocidos. Con la abstención y el voto en nulo les damos la espalda a estas listas que defienden al Chile capitalista. No les demos ningún voto!

9) Ni un solo voto para Gabriel Boric y la Coalición Apruebo- Dignidad integrada por los ex grupos del Frente Amplio (FA), el Partido Comunista (PC), y los Verdes. Miguel Crispi (RD) y Boric negociaron la lucha del pueblo para frenar la movilización con el "Acuerdo de Paz Social" del 15 de Noviembre del 2019. Traicionaron la lucha del pueblo para salvar al capitalismo chileno. Jadue y el PC se negaron a desarrollar la lucha desde la central sindical que controlan, y se encolumnan detrás de Boric para llevar adelante la traición al pueblo. Tampoco es alternativa la lista de Eduardo Artés y la Unión Patriótica, que no levantan una política diferente a la de Boric, y Jadue.

10) Muchos de estos grupos se presentan a las elecciones llamándose de "de izquierda", "marxistas" o "socialistas", pero mientenSiembran expectativas en la democracia burguesa y apoyan al capitalismo, la misma política reformista que toma como modelo Syriza de Grecia, o Podemos en España. Esas experiencias significaron una gran decepción para miles de activistas de todo el mundo que creyeron en ellos. Con la abstención y el voto nulo les damos la espalda a estas listas que defienden la política reformista funcional al Chile capitalista. No les demos ningún voto!

11) Con la abstención y el voto en blanco/nulo defendemos las Libertades democráticas, la Libertad de los Presos Políticos, sostenemos el reclamo de Juicio y castigo a los responsables de la represión, el desmantelamiento del Cuerpo de Carabineros, y defendemos a los compañeros de la Primera Línea, verdaderos héroes de la lucha contra el régimen capitalista chileno. Con la abstención y el voto nulo les damos la espalda a las corruptas instituciones que mienten hablando de "democracia", cuando siempre votan leyes, y dictaminan siempre a favor de los ricos para hundir al pueblo en la pobreza, y la miseria. Esta farsa de "democracia" es para ricos, corporaciones y corruptos, No les demos ningún voto!

12) Nos organizamos por la abstención y el voto nulo en lucha por un Chile Socialista. Las riquezas de nuestro país son para los más pobres, las mujeres los más vulnerables, el pueblo y los trabajadores, los trabajadores del campo, la juventud! No votamos a las listas que se presentan a las elecciones porque necesitamos romper este régimen que nos atan al imperialismo. Te proponemos darle la espalda a la "trampa" de los partidos y grupos que sostienen al capitalismo y su régimen corrupto. Y unirnos a los pueblos del mundo que luchan contras el capitalismo como en Colombia, Chile, Francia, Irak, etc. en el camino de la lucha por el Socialismo Global. Nos organizamos en todo el país en la abstención, y el voto nulo! Te invitamos a sumarte a esta lucha! 

Para Leer "La lucha por la Libertad de los Presos políticos en Chile" click en "Leer"

          Envíanos tu adhesión, firma, nota, o sumate como activista!