Llamamiento del Movimiento de Mujeres de Kurdistán

Queridas compañeras, 

Kurdistán está viviendo en Irak, bajo los ataques del KDP, (Partido Democratico Kurdo) en complicidad con Estados Unidos y Turquía, un momento de guerra feminicida que está mirando especialmente a los cuerpos y las vidas de las mujeres lideresas sociales. 

Hace tres días, tres mujeres de la Organización de Mujeres Libres del Kurdistán (RJAK) perteneciente a nuestro movimiento han sido arrestadas en Erbil por el Gobierno del Kurdistán Iraquí por orden del oligárquico presidente Barzani y hasta hoy no sabemos nada de su condición de vida y de salud. Hace tres dias, una delegación de la Organización de Mujeres Libres del Kurdistán (RJAK) visitó Shengal en el séptimo aniversario de los ataques genocidas contra los yazidíes el 3 de agosto de 2014. La delegación fue bloqueada por la seguridad local del KDP (Asayish) a la entrada de Hewler (Erbil). Las directoras de RJAK, Xewla Mihemed Hesen y Ciwana Ebdulbaqî y Seyran Ehmed Hesen, , han sido detenidas. RJAK informó que no podía recibir ninguna información por los funcionarios del KDP sobre la situación de las mujeres políticas detenidas. 



Adjuntamos artículos y comunicados solidarios a esta carta, pedimos a todas compañeras y especialmente a las organizaciones hermanas, de poder apoyar con la emisión de un mensaje de solidaridad o un comunicado político para la inmediata liberación de nuestras tres compañeras Xewla Mihemed Hisên, Ciwana Ebdulheqî y Seyrana Ehmed Hesen. 

Esperamos poder recibir pronto, a nuestro correo su adhesión, comunicado y respuesta solidaria para poder difundirla a través de medios de comunicación kurdos y internacionales y hacer la presión necesaria para poder poner en salvo las vidas de nuestra tres compañeras. 

Berxwedan jiyan e! La resistencia es vida! 

Jin Jiyan Azadi! Mujer Vida libertad! 

Mujeres del Kurdistán

Para descargar el comunicado de las Mujeres del Kurdistán click en "Descargar"

Deja tu comentario! Envíanos tu adhesión, firma, nota, o sumate como activista!