es

Ucrania: Un informe sesgado e incriminatorio de Amnistía Internacional…

18.08.2022

Por el Movimiento Comunista Internacionalista (MCI) de Francia 9/8/22

En un informe tendencioso publicado el jueves 4 de agosto, la ONG afirma sin escrúpulos que la resistencia ucraniana pone en peligro a la población civil...

Este informe incriminatorio es una desgracia que forma parte de la propaganda del régimen dictatorial de Putin.

El viernes 5 de agosto, tras haberse distanciado ya del documento, la directora de Amnistía Internacional en Ucrania, Oksana Pokalchuk, anunció su dimisión criticando que la ONG no haya querido integrar el equipo ucraniano en la investigación.

"Todo se estrelló contra el muro de la burocracia y la barrera del idioma de los sordos ", escribió . No se trata del inglés, se trata del hecho de que si no vives en un país invadido por invasores que lo destrozan, probablemente no entiendas lo que es condenar a un ejército de defensores. »

Al apoyar la propaganda del Kremlin, Amnistía Internacional suscribe abiertamente la perspectiva de que los imperialistas se repartan Ucrania.

Negar la existencia del pueblo ucraniano es la base del "sueño" imperial de Putin.

Así, bajo el pretexto de la "paz" y la "protección de los civiles", toda la campaña pro Putin contra el derecho a la autodeterminación y la autodefensa del pueblo ucraniano.

El MCI en las manifestaciones de apoyo a Ucrania en París


Además, el informe fue bien recibido por los amos del Kremlin.

El medio online Gazeta.ru señala que " la embajada rusa [en Estados Unidos] agradeció el informe de Amnistía Internacional sobre las violaciones militares de Ucrania ".

Las violaciones militares y civiles... vienen, sin embargo, del lado del invasor ruso que inició la guerra en 2014 al anexarse ​​Crimea.

Al cuestionar la resistencia legítima del pueblo ucraniano, Amnistía Internacional se posiciona del lado del régimen de Putin y su "operación especial en Ucrania".

Sin embargo, cuestionar y prohibir, en nombre de las leyes imperialistas internacionales, el derecho a la defensa de los explotados, los oprimidos, los colonizados en beneficio de un dictador capitalista como Putin, tiene un nombre: fascismo.

¡Por el derecho a la autodeterminación del pueblo ucraniano, todo nuestro apoyo a la resistencia!

¡Tropas rusas fuera de Ucrania!