es

¡Libertad inmediata para Amir Nasr Azadani!

19.12.2022

Por La Marx International 19/12/22

En días recientes, se dio a conocer que el futbolista Amir Nars-Azadani será ejecutado por participar en las protestas masivas que han sacudido a Irán durante los últimos 3 meses.

El comienzo de estas protestas que forman parte de una nueva edición de la Primavera Árabe y el proceso revolucionario iniciado en oriente medio desde hace poco más de una década, obedece al asesinato de la joven Masha Amini en septiembre de este año, después de ser detenida y recibir una brutal golpiza de la "policía de la moral" por traer mal puesto el velo que impone el régimen contrarrevolucionario de los Ayatolá.

Esta jornada de protestas se convirtió rápidamente en una insurrección que se ha extendido a las principales ciudades, dicha insurrección ha provocado fuertes choques con las fuerzas represivas, más de una treintena de manifestantes han sido asesinados y a su vez, estos han devuelto sangre por sangre, herida por herida, humillación por humillación a sus verdugos.

La ira popular ha provocado el incendio de cientos de comisarías de policía en todo el país, así como el asesinato tumultuario de algunos coroneles del ejército iraní que han encabezado la represión.

Amir Nars-Azadani es acusado de haber participado en el asesinato del coronel Esmaeil Cheraghi durante la jornada de protestas, sin embargo no existen pruebas de ello que no sean las acusaciones orales del gobierno iraní.

La Federación Internacional de Asociaciones de Futbolistas Profesionales (FIFPRO) se ha pronunciado de manera enérgica por la cancelación de la condena a muerte de la que es víctima Amir, en fechas recientes, otras figuras públicas han sido ejecutadas por apoyar la revolución de las mujeres y el pueblo iraní que rebasa sus fronteras nacionales.

Desde La Marx Internacional y la Plataforma Internacional contra los Femincidios y Desapariciones, nos pronunciamos por el cese a la represión contra el pueblo iraní, por la cancelación de la condena a muerte para Amir Nasr-Azadani y en solidaridad total con la revolución de las mujeres y el pueblo iraní.

¡Abajo la dictadura capitalista de los Ayatollahs!

¡Viva la revolución de las mujeres y el pueblo de Irán!