es

El beso de Eloy a la maestra Elba


Hechos son amores, y no solo palabras

Por La Marx México


El beso...

"Los hay de todo tipo.

El beso de la bella durmiente...

El beso apasionado de los amantes,

El beso frío de la muerte,

El beso francés, con lengua incluida,

El beso de la mafia italiana, en la boca del sentenciado

El beso de Judas"*


Y el beso de respiración de boca a boca como el que le dio el Comité Ejecutivo Seccional de la Sección 22 a la asesina Elba Esther Gordillo Morales, como regalo de bodas el día de hoy, viernes 11 de febrero de 2021.


- ¡Y es que se nos casa la maestra Elba Esther!

- ¿Cómo?

- Si, acaba de salir en los diarios, pues la mamá de Chucky, quiere que todo México se entere, que en tierra de Ricardo Flores Magón y de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, será testigo del sacrificio.


¿Pero cómo maestra?

- ¡Así como lo oyes!

Me araño el rostro, sangran mis manos y mi alma permanece rota. ¿Qué cuentas les puedo entregar a los maestros Misael Núñez Acosta, Arturo Gámiz, Genaro Vásquez y al comandante Lucio Cabañas Barrientos?

Y todos aquellos maestros que murieron por la defensa de la CNTE, por la defensa de la educación, por la defensa del territorio, de los campesinos. A nuestros compañeros asesinados desde 1979, hasta los de 2006. Y es que nuestros dirigentes, ni siquiera respetan la sangre de los caídos de Nochixtlán.


¿Y a todo esto qué dicen nuestros dirigentes?


Eso es lo que toda la base magisterial, y el pueblo de Oaxaca se pregunta, pues desde hace 3 días que se viene anunciando la noticia con bombo y platillo en todos los diarios de circulación nacional. De parte del Comité Ejecutivo Seccional de la Sección 22, no ha habido nada, ni un pronunciamiento, ni una palabra de repudio, y mucho menos, una convocatoria para responder esta afrenta al magisterio y al pueblo digno de Oaxaca. 

- ¿No le parece que esto es ya mucha humillación?

- ¡Y cómo no!, si por lo menos aquí en Oaxaca han sido asesinados más de 150 profesoras y profesores, mientras que un número similar, se encuentran desaparecidos. Nuestros verdugos de toda la vida, han sido los gobiernos en turno, el charrismo sindical y sus pistoleros.

Dicen que la boda por lo civil es hoy, y por la iglesia será el sábado. A ver si no se derrite la maestra con el agua bendita. Y ¡ay del episcopado oaxaqueño, si le da su bendición a una asesina!


¿Y la base que dice?


Yo no sé qué diga la base, pues mucha parece callada, sigue embelesada con la 4T, o permanece como ausente. Y es que ya son más de 5 años, sin que exista una movilización masiva del magisterio contra el gobierno de Alejandro Murat, y mucho menos contra la reforma educativa remasterizada elaborada por la cuarta metamorfosis de PRI.

Lo que sí sé, o mejor dicho, lo que si recuerdo, son las palabras que dijo nuestro hermanito César Martínez (El Cortamortaja); nos dijo que los del actual CES: "son gusanos que nunca llegarán a ser mariposas".

¡Mira, ahí está!

¿Quién?

- La chucky, ¿pues quién más iba a ser?

- ¡Pues vamos!

- ¡Órale!

- ¡Vamos a hacer que baile el Jarabe del Valle!, ¡pero con unos cuetes en las patas!

- ¡Juega!

- ¿Sabes por qué?

- No, ¿por qué?


¡Porque la Sección 22, morirá el día que muera el sol!

¡Malditos judas, hijos de la maestra Elba, que su traición, marque el día de un nuevo amanecer!


Febrero 11 de 2022




Notas


* El beso de Judas, por César Martínez, El Cortamortaja. Septiembre 4 de 2020