Continuemos la lucha y movilización hasta el fin de Duque y su plan!

Por Valentina Ariza. La Marx Colombia 5/5/21 

Los trabajadores y el pueblo colombiano estamos haciendo historia. Hemos protagonizado con el Paro Nacional una de las movilizaciones más grandes de la historia, miles en las calles de todo el país, trabajadores, estudiantes, organizaciones, populares, democráticas derrotamos la Reforma Tributaria, y hemos puesto contra las cuerdas al gobierno de Duque.

Ahora Duque propone un "dialogo", pero ¡No nos beneficiará ningún diálogo ni negociación con este gobierno capitalista! A pesar de que el presidente "canceló" el proyecto de la reforma tributaria, ha manifestado que continuará con la intención de ratificar algunos puntos de ésta ante el congreso de Senado y Cámara antes del fin de su periodo presidencial. Lo anterior nos permite ver cómo es que los saqueos e injusticias para asuntos de hacienda, canasta familiar y entre otros, siguen siendo ideas firmes para éste gobierno y claramente, para los banqueros y los ricos de Colombia.

¿Cómo vamos a "dialogar" con un gobierno que lleva adelante la reforma a la salud, el asesinato masivo a líderes y lideresas sociales? ¿Cómo vamos a sentarnos a "dialogar" con los uribistas que lo único que saben hacer es llevar adelante la represión por parte del escuadrón móvil antidisturbios ESMAD y la violación de los derechos humanos fundamentales? De ninguna manera vamos a aceptar que nuestra lucha quede paralizada en las mesas de negociación de los dirigentes capitalistas corruptos.

Una lucha histórica

Hay que retroceder mucho en la historia de nuestro país para encontrar una movilización nacional como la que hemos protagonizado estos días. Desde el Bogotazo de 1948, no se ve algo similar. Somos miles de jóvenes que estamos en las calles, miles de trabajadores, desempleados, amas de casa precarizadas, etc. Al paro se están sumando cada vez más sectores, reflejando así que cada vez es más extensiva la inconformidad con el Uribismo y está afectando a más ámbitos de la vida económica.

Docentes, jueces, estudiantes y transportadores somos los protagonistas que se están sumando a esta petición por la vida digna, demostrando así el carácter revolucionario de lo que está sucediendo ahora en Colombia, que es un hito histórico, el levantamiento de masas más amplio de la historia reciente.

El arrogante uribismo, acostumbrado a su impunidad, al abuso, a la arbitrariedad, trata de hacer retroceder esta gran lucha con represión. Pero su tiempo se acaba, se terminó el miedo en Colombia, nuestro pueblo ya no dará marcha atrás. Hoy miles de ojos de todo el mundo están puestos en Colombia, nuestra lucha está en las portadas de todos los diarios del mundo!

El Comité Nacional del Paro ha convocado esta lucha contra la Reforma Tributaria, pero nuestra lucha y movilización ya ha superado a la Reforma Tributaria, lo que se ha puesto en evidencia es el odio que millones sentimos por el siniestro régimen uribista, sostenido por el imperialismo con el Plan Colombia. Ya se está poniendo en circulación en redes sociales, en volantes, flyers, panfletos, el "Duque Chao", se canta con la música de "Bella Ciao" la canción de los partisanos italianos que luchaban contra el fascismo. Una consigna que surge de nuestra lucha en las calles sigue siendo puntos clave para continuar con el paro y alzar la voz, ya no diciendo: FIN A LA REFORMA TRIBUTARIA, sino FIN AL GOBIERNO DE DUQUE.

Este explotador gobierno capitalista, de los más antiobreros y antipopulares América Latina, financiado desde el principio por el Uribismo y el imperialismo merece un derrocamiento para no seguir perpetuando matanzas masivas expresadas todos los días en masacres y genocidios.

Tampoco debemos pensar que las alternativas de solución están en manos de socialdemócratas como Gustavo Petro, Claudia López, Sergio Fajardo y otros, cuyo plan político no termina con el modelo capitalista, y por lo tanto, no termina con el problema actual. Petro acaba decir que: "Tenemos que salvar a Duque de Uribe". Y hace un llamado a la "pacificación". Eso es un embuste. No hay que "salvar a Duque" de Uribe, ni de nadie.

Petro pretende mostrarse como de "izquierda" cuando defiende el mismo capitalismo que defiende Duque. No debemos dejarnos engañar por quienes proclaman una "Colombia Humana". Jamás habrá una "Colombia Humana" en tanto nuestro país siga en manos de banqueros, grandes empresarios y multinacionales capitalistas!

Finalmente, pretenden asustarnos con la proposición de un estado de conmoción para negarnos el derecho a la protesta, pues el Uribismo desubicado ya no halla qué hacer contra el pueblo organizado y por tal razón nuestra lucha requiere de la mayor unidad de los trabajadores y el pueblo! Y necesitamos también el apoyo de los pueblos del mundo: Hacemos un llamado a los países amigos para que extiendan nuestro mensaje y muestren al mundo la lucha que estamos llevando adelante, cómo las fuerzas armadas y gubernamentales en Colombia nos reprimen y llaman a un diálogo en el que ni siquiera se convoca al pueblo sino a otros burgueses y revisionistas.

¡Qué exigir la dignidad no nos cueste la vida!... No seguiremos permitiendo golpes, mutilaciones, violaciones sexuales a mujeres, asesinatos, represión y censura en redes sociales como acciones válidas para el estado "de bienestar". ¡Expande nuestro mensaje! ¡El paro no para! Y vamos a organizar la autodefensa para enfrentar la represión de los cuerpos paramiltares y traidores de clase. Seguiremos el ejemplo del pueblo chileno, y de otros pueblos del mundo!

Continuaremos en paro durante el mes de mayo hasta que caiga el gobierno Duque y el fenómeno cruel del Uribismo. Continuaremos bloqueando y ejerciendo acciones directas contra aquellos que traicionan a la clase proletaria y la exprimen para mantenerse en la burguesía. Continuaremos exigiendo todo aquello que necesitamos para llegar al socialismo.

¡Chao Duque! Basta de ajustes al servicio del FMI y el Imperialismo! "

¡El paro no para! Unifiquemos la lucha hasta terminar con el plan de Duque

" Basta de Uribismo y Plan Colombia!. Disolución de la policía y cuerpos paramilitares! Por la autoorganizacion para enfrentar la represión!. Juicio y castigo a quienes reprimen, procesan y atacan a nuestro pueblo! "

Por la unidad del pueblo Colombiano con América Latina, Paraguay, Chile, Perú muestran el camino!


Deja tu comentario! Envíanos tu adhesión, firma, nota, o sumate como activista!