A 15 años del asesinato de Brad Will y en memoria de nuestros caídos

Discurso de la compañera Lorena Zayas en el XV aniversario del asesinato de Brad Will


Hace 15 años, en este lugar, fue asesinado el periodista independiente Bradley Ronald Will a manos de las fuerzas represoras del asesino y represor Ulises Ruiz Ortiz. Los gatilleros, unos cobardes afiliados al partido del ex gobernador siguen impunes.

El día de hoy, 27 de octubre del año 2021, estamos aquí reunidos, donde las balas asesinas del PRI gobierno, acabaron cobardemente con la vida de nuestro compañero y les decimos que no perdonamos y no olvidamos.

Este acto político cultural, también es para recordar a todos aquellos que murieron en una barricada, haciendo frente al opresor, o que fueron asesinados por motivos políticos. El pueblo de Oaxaca no olvida a sus muertos, desaparecidos, torturados y perseguidos. Pero también para recordar a quienes fueron víctimas de una catástrofe sanitaria a nivel mundial que pudo haberse evitado.

Aprovecho este momento para recordar a mi compañero César Martínez Rosales, El Cortamortaja, que nos enseñó, que al enemigo no hay que hacerle concesiones, ni una sola.

Venimos a decirles a los de arriba que somos la semilla que los grandes héroes han dejado en esta tierra, y aún más, que las semillas que dejaron nuestros camaradas han encontrado terreno fértil en el suelo donde Dios nunca muere. Y que hoy venimos a honrarles y seguir luchando por las mismas causas, por los mismos motivos y por los mismos ideales.

¡En cada hombre y en cada mujer insurrecta, está el espíritu combativo de nuestros caídos, nuestro amor no cambiado, sino se ha hecho más grande!

¡Bienvenido lo que no tiene principio! ¡Bienvenido lo que no tiene fin!


Bradley Roland Will: ¡Presente, presente, presente!

¡Ahora, y siempre!

¡Hasta la victoria siempre camaradas!