¡BASTA DE CALUMNIAS CONTRA LA COMPAÑERA ZAYAS CRUZ!

Por La Marx México

"En vida de los grandes revolucionarios, las clases opresoras les someten a constantes persecuciones, acogen sus doctrina con la rabia más salvaje, con el odio más furioso, con la campaña más desenfrenada de mentiras y calumnias".

"Después de su muerte se intenta convertirlos en iconos inofensivos, canonizarlos, por decirlo así, rodear sus nombres de una cierta aureola de gloria para "consolar" y engañar a las clases oprimidas, castrando el contenido de su doctrina revolucionaria, mellando el filo revolucionario de ésta, envileciéndola." V.I. Lenin

El respeto hacia la dignidad humana, es indispensable para la vida en armonía. Todo ser humano necesita ser respetado tanto en vida, como en su trascendencia material.

Tal es el caso de nuestro compañero César Martínez Rosales, mejor conocido como "El Cortamortaja", quien fue perseguido, calumniado y ninguneado por la quinta columna de los gobiernos en turno dentro del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación (MDTEO), quienes, desde el año 2013, emitían pronunciamientos en su contra cada que tenían oportunidad. César organizó y encabezó el primer reagrupamiento en defensa de los principios de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y del MDTEO mismo. No faltaron los rumores de pasillo y a sus espaldas de parte de quienes se preparaban para tomarse la foto con el presidente de la República en Palacio Nacional el 21 de diciembre de 2020.

Desde que enfermó en septiembre de 2021, las provocaciones que atentaron contra su salud y bienestar no cesaron, como tampoco el triste papel que jugó la Comisión Magisterial de los Derechos Humanos (COMADH) agudizando los conflictos entre familiares y amigos, cuando su papel era el de evitar estos y en la medida de lo posible, fungir como mediadora, priorizando el respeto a los derechos más elementales del compañero, en este caso, a no ser molestado durante su tratamiento.

Pero la cosa no paró ahí, pues una persona que fue cercana a César, se encargó de mentir de manera deliberada contra su compañera Lorena Zayas Cruz, militante de La Marx México.

Desde el equipo nacional e internacional de La Marx, decidimos no responder a ningún tipo de provocación, o cualquier cosa que alterara el estado de salud de nuestro compañero, quien colaboraba de manera cotidiana, a través de www.revolucion.com.es y https://la-marx-mexico.webnode.mx/, además de diferentes actividades en el estado de Oaxaca y en campañas internacionales.

El día 2 de noviembre, nos enteramos de la existencia de un "manifiesto político" con fecha 27 de octubre (muy mal redactado por cierto), donde se anuncia que:



"NOS PRONUNCIAMOS EL DIA DE HOY 27 DE OCTBRE DEL AÑO 2021, EN DEFENSA DEL LIBRE TERRITORIO Y BAJO LA VOLUNTAD DEL COMPAÑERO, MANIFESTAMOS QUE LA PROPIEDAD UBICADA EN EL NUCLEO RURAL DE PLAYA BRASIL, SALINA CRUZ, OXACA QUE FUE DE EL EN VIDA, SE TOMA LA POSESION DE MANERA PACIFICA."

"SE HA DECIDIDO QUE EL USO DE ESTE ESPACIO SERA UN CENTRO CULTURAL, EL CUAL LLEVARA SU NOMBRE EN BENEFICIO DE LA NIÑEZ Y JUVENTUD, PARA GENERAR ESPACIOS DE CULTURA Y EDUCACIÓN Y ASI DIFUNDIR SU LEGADO ENTRE LAS GENERACIONES, CON EL OBJETIVO DE CONSTRUIR UN MUNDO MEJOR PARA TODAS Y TODOS."


Donde se hace


"UN LLAMADO FRATERNO A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES, A LA SECCION XXII Y A LOS CIUDADANOS A QUE SE PRONUNCIEN AL RESPALDO DE ESTA ACCION".



Hecho que nos sorprende en sobremanera, pues nosotros no teníamos conocimiento de la citada "voluntad" del compañero César Martínez Rosales para convertir su casa en un centro cultural, pues él no pensaba en la muerte, sino dejarla en manos de su compañera sentimental y su hija.

La persona que ha impulsado esta ocupación de la vivienda de nuestro compañero, en ningún momento consultó a los hermanos de César, mucho menos a la compañera Lorena Zayas, disponiendo de una propiedad que no le pertenece.

El status legal del inmueble, aún no se ha determinado, lo que marca la ley agraria vigente, en su sección segunda (De los ejidatarios y avecindados), que en el artículo 18, dice a la letra:

Artículo 18.- Cuando el ejidatario no haya hecho designación de sucesores, o cuando ninguno de los señalados en la lista de herederos pueda heredar por imposibilidad material o legal, los derechos agrarios se transmitirán de acuerdo con el siguiente orden de preferencia:

I. Al cónyuge;

II. A la concubina o concubinario;

III. A uno de los hijos del ejidatario;

IV. A uno de sus ascendientes; y

V. A cualquier otra persona de las que dependan económicamente de él.

De antemano, les manifestamos que no nos oponemos a que se realicen actividades en memoria de nuestro compañero, son todas bienvenidas y las celebramos. Lo que no celebramos, es la manera alevosa con que se están llevando a cabo las cosas, sin consultar a la familia de César, valiéndose además de las calumnias más bajas que pueden existir en contra de la compañera Lorena Zayas Cruz. A su vez, manifestamos el respaldo total a la ruta jurídica que la compañera determine.

Otro tema que nos extraña, es que la toma de la casa de nuestro compañero, está animada por gente cercana al candidato de MORENA Héctor Pineda* y candidatos fracasados que no alcanzaron registro. No permitiremos que usen la memoria de nuestro compañero para hacer proselitismo en favor de ningún candidato.


Noviembre 2, de 2021




* Publicamos a continuación el deslinde de Héctor Pineda Santiago respecto de la ocupación de la vivienda de nuestro compañero César Martínez Rosales, en Playa Brasil, Oaxaca.

Deslinde de Héctor Pineda de la ocupación de la casa de nuestro compañero César Martínez Rosales en Playa Brasil, Oaxaca

Les saludo con afecto desde Juchitán, OAXACA, lugar de donde soy originario y radico.

Lamento profundamente la muerte de César "Cortamortaja" y la situación de la compañera LIC. Lorena Zayas. Sin embargo, les dejo claro que su servidor Héctor Pineda Santiago, no tengo nada que ver con la apropiación del espacio que se menciona, y si bien conozco a algunos de los firmantes, fue porque precisamente en algún momento de la vida coordinamos trabajos con ellos a iniciativa del mismo Cortamortaja desde el magisterio.

Finalmente no tengo ningún interés en dañar a la compañera Lorena, ni de entrometerme en asuntos privados en playa Brasil que está fuera de mi lugar de residencia.

Saludos combativos.


-------------------------------------------


Related Post:



¡Fuera manos de la memoria del compañero César Martínez Rosales!


https://www.revolucion.org.es/%c2%a1fuera-manos-de-la-memoria-del-companero-cesar-martinez-rosales%21/